SPORTING 2 - 0 ESPANYOL

El Sporting sigue soñando: 'tumba' al Espanyol y se coloca en playoff (2-0)

Los goles de Otero y Campuzano ponen en playoff al Sporting después de ganar al gran favorito al ascenso. Rubén Yáñez le paró un penalti a Bratwhaite.

ctv-ocs-campuzano

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Sporting de Gijón venció al RCD Espanyol en El Molinón (2-0) para colcarse tercero en la tabla, en playoff de ascenso y a las puertas del ascenso directo. Con cerca de 20.000 espectadores en estadio gijonés.

Miguel Ángel Ramírez apostó por Juan Otero junto a Campuzano en la punta de ataque, con Djuka en el banquillo. Fue la decisión más llamativa de una alineación que formó con Rubén Yáñez, Pascanu, Insua, Rober Pier, Cote, Roque Mesa, Nacho Méndez, Gaspar, Hassan, Campuzano y Otero.

Buena puesta en escena

El partido fue de poder a poder en la primera media hora. La ocasión más clara de ese primer tramo de partido la protagonizó el Espanyol, con un mano a mano de Jofre con Yáñez que solventó con una gran intervención con el pie el meta del Sporting.

Los rojiblancos contestaron con el balón y sin complejos ante el gran favorito al ascenso en Segunda División. Con

como estiletes en ataque, el Sporting se acercaba a la meta de

haciendo daño por banda, aunque sin ocasiones claras.

Juan Otero aprovecha el regalo

Un error flagrante de Óscar Gil en salida de balón del conjunto catalán abrió el partido. Campuzano presionó y encontró el premio robando el balón y asistiendo a Juan Otero. El colombiano se plantó delante de Pacheco y picó el balón por encima del meta para anotar el primero de la tarde ante la explosión de júbilo de El Molinón.

Aguantó el equipo de Miguel Ángel Ramírez las embestidas de un Espanyol reactivado tras el gol del Sporting. Rubén Yáñez volvió a aparecer tras otro remate de Jofre y el descanso llegó con la ventaja momentánea para el cuadro gijonés.

Campuzano vuelve a ser decisivo

Salió dominando el Espanyol en la segunda mitad. Teniendo la pelota, llegando con facilidad al área del Sporting, pero sin generar ocasiones claras. El Sporting defendía en bloque bajo esperando su oportunidad para salir al contraataque y explotar la velocidad de los hombres de arriba.

Pasaron los minutos, el Espanyol comenzaba a diluirse y el Sporting daba su segundo zarpazo. Un córner en corto lo pone Hassan al área y Campuzano, de volea tras un gran control, anotó el 2-0. No lo celebraba el '11' del Sporting por su pasado en el Espanyol mientras El Molinón explotaba de júbilo viendo como su equipo podía con el 'coco' de la Segunda División.

Yáñez salvador

El Espanyol reaccionó al gol de Campuzano provocando un penalti. Djuka cometía penalti por mano tras un remate de Edu Expósito. La pena máxima la lanzaba Martin Braitwhaite pero se encontraba con la mano salvadora de Rubén Yáñez, que volvía a emerger en la portería del Sporting para dar tranquilidad al tramo final de partido.

Devastado moralmente el Espanyol tras el fallo del penalti, el Sporting cerró el encuentro de forma plácida en los últimos minutos y soñando con algo grande esta temporada después de tumbar al favorito al ascenso en El Molinón.

Temas relacionados