SPORTING - GRANADA
El Molinón empuja al Sporting: la salvación más cerca (1-0)
Un gol de cabeza de Diego Sánchez dio los tres puntos al Sporting ante el Granada. El Molinón llevó al equipo en volandas con más de 18.500 espectadores en el coliseo rojiblanco.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Sporting sumó tres puntos vitales en su pelea por la permanencia ante el Granada CF (1-0) en El Molinón, en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga SmartBank.
Ramírez regresó a los 'orígenes' con la alineación. Ante la plaga de bajas, el técnico canario apostó por regresar a los tres centrales, con Jordi Pola, Bruno y Diego Sánchez en la retaguardia. En la zona ofensiva, Jordan Carrillo y Jeraldino eran las novedades.
Salió el Sporting a por el partido desde el principio, consciente de la situación en la que está. Juan Otero aprovechó un balón a la espalda de la defensa del Granada para generar la primera ocasión de la tarde. Su remate, desde dentro del área, se perdió fuera.
Encontró premio el Sporting a su buena puesta en escena, con un Granada que apenas pasaba del centro del campo con la pelota, en el minuto 23. Pedro Díaz centró al área un córner desde la derecha y Diego Sánchez, desde el punto de penalti, remató picado abajo para colocar el 1-0 tras besar el poste.
Defendió bien la ventaja el Sporting en la segunda mitad de la primera parte. Refugiado en un esquema de 5-3-2, con las líneas muy juntas, el equipo de Miguel Ángel Ramírez. Al Granada le costaba encontrar a sus hombres de ataque. Ni Callejón, ni Weissman ni Uzuni aparecían en la ofensiva de los andaluces. El Sporting se marchaba al descanso con ventaja.
La segunda mitad fue del Granada. El Sporting defendió en bloque bajo y el Granada comenzó a coleccionar llegadas sobre la portería de Cuéllar. Callejón y Perea con disparos desde media distancia y Uzuni tras un centro de Ricard Sánchez tuvieron ocasiones para el empate.
Una y otra vez los andaluces llegaban sobre la portería del Sporting. Uzuni estrelló un balón en el larguero, Famara ganó varias disputas aéreas en el área que sembraron el terror... pero el Sporting resistió con pundonor y defendió su portería para firmar tres puntos vitales para el equipo, que lo celebró como si fuera la permanencia, ante los 18.500 espectadores que se dieron cita en El Molinón, que llevó a su equipo en volandas hasta el final.