SALA DE PRENSA

Dani Calvo no olvidará la ida ante el Espanyol: "Fue el mejor partido de mi vida"

El central oviedista aseguró que nunca había vivido un ambiente así "ni como jugador ni como aficionado". Cree que el Oviedo tiene más ilusión y el Espanyol más presión.

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Oviedo regresó este miércoles a los entrenamientos en El Requexón tras el descanso del martes, preparando el partido de vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera División frente al RCD Espanyol.

Parte médico y declaraciones de Dani Calvo

Paulino de la Fuente, lesionado en el partido de ida ante el Espanyol, fue baja en una sesión en la que sí estuvo Borja Sánchez, entre algodones tras su lesión en Ipurúa. Santi Cazorla sigue sin entrenar y tiene muy complicado jugar en Barcelona.

Antes de la sesión, Dani Calvo, uno de los capitanes del Real Oviedo, compareció ante los medios de comunicación en la previa de la vuelta de la final en Cornellá.

Semana larga hasta el partido de vuelta. "Sí, están siendo días eternos. Me hubiera gustado que el partido fuera entre semana. Hay que preparar bien el partido del domingo".

Paso de la ida a la vuelta. "Después del partido, muy emocionados. Faltan 90 minutos y solo tenemos de renta de un gol, está todo muy abierto. Vas aterrizando a lo largo de la semana".

Final de temporada y principio de la siguiente. "Vamos a empalmar por 15 o 20 días el principio con el final. Es una temporada larguísima en Segunda División, pero está diseñada así".

Más desgaste mental que físico. "Seguramente sí. En mi caso sí, son muchas semanas haciendo lo mismo. Si a final de temporada tienes premio da igual todo, pero si ocurre alguna desgracia como un descenso en jodido de llevar, pero si peleas algo tan bonito como esto tiras hacia adelante".

Evolución durante la temporada. "Era un objetivo principal. El equipo fue subiendo puestos con el paso de los partidos y nos hemos 'colado' en esta final del playoff. Ahora queda ganarla".

Final de temporada en forma. "Nunca hemos llegado a encadenar tres victorias seguidas y por eso nos hemos metido en el playoff. Hemos hecho, hasta ahora, un playoff inmaculado. Sin encajar y siendo efectivos, haciendo goles".

Ambiente en el Stage Front Stadium. "Espero un ambiente similar al que hubo en Oviedo, con su afición entregada. Espero un Espanyol que va a salir a por todo los primeros minutos. Hay que crecer desde atrás, no conceder y ser sólidos. Además, debemos conseguir hacer nuestro juego".

El empate en la eliminatoria le sirve al Espanyol. "Meterte sexto condiciona el tema de los empates. Contra el Eibar empatamos en casa y parecía que habíamos perdido, pero luego le dimos la vuelta. Nos hemos ganado el derecho a que nos valga el empate, pero no podemos salir a empatar porque seguramente perdamos. Tenemos recursos para salir a ganar el partido".

Presión en el Espanyol, ilusión en el Oviedo. "Seguramente les pueda afectar al equipo y a la afición. Nosotros nos marcamos el objetivo del playoff y lo hemos conseguido. La gente nos transmite ilusión y nosotros sentimos lo mismo. El Espanyol tiene el objetivo de subir sí o sí".

Portería a cero en el playoff. "Es clave el nivel defensivo. Crecer desde atrás nos dará la opción de ascender".

Gol de Masca en la ida. "Nos lamentamos al acabar el partido. Un 2-0 hubiera sido una ventaja considerable, pero el 1-0 lo hubiéramos firmado antes del partido. Vamos ahora al campo del Espanyol con esa ventaja y hay que gestionarla bien".

Clave para llegar hasta aquí. "Hay pocos secretos. La clave ha sido tener tranquilidad y calma. Hemos llegado desde atrás, con menos presión, y eso te hace encarar mejor el playoff. El míster nos pide personalidad y después es clave ser sólidos atrás".

Oier Luengo. "He visto un gran crecimiento de Oier con y sin balón. Es muy frío a la hora de tomar decisiones. Es un 'centralazo' de Segunda División".

Plan de partido. "El objetivo es gestionar los primeros minutos para que después se puedan venir abajo con el paso de los minutos y bajando el nivel de ánimo de la afición".

Ascensos en su carrera. "Veo similitudes con mi año en Elche. Era un equipo similar a este Oviedo: duro, fuerte, sólido y con argumentos defensivos".

Recuerdo del partido de liga en Cornellá. "Aquel partido fue duro porque nos merecimos ganar. Lo bueno es que no significó nada a nivel de clasificación. Tenemos que pensar solo en este partido, olvidar lo que pasó atrás".

Preparación del partido. "El partido irá por los cauces de la normalidad, no creo que haya muchas variaciones en ninguno de los dos equipos. Tenemos que ir a Barcelona a ganar porque estamos muy esperanzados en conseguir el ascenso".

Ambiente en la ida. "Fue el mejor partido de mi vida. Nunca había vivido algo así ni como jugador ni como aficionado, me lo guardaré toda la vida. Vi una afición de todas las edades, muy renovada. Habla muy bien de lo que está haciendo el Real Oviedo el ambiente que se ha vivido".

Oviedistas en Barcelona. "La gente nos va a apoyar desde dentro y desde fuera, se lo agradecemos mucho. Nos vamos a dejar el alma".

Imagina un ascenso. "No quiero darle forma a ese pensamiento, pero le doy forma. En el subconsciente está lo que sería un ascenso, peor hay mucha gente incluso en el club que ni se lo imagina. Yo tampoco porque nunca lo he vivido aquí. Que sea lo que tenga que ser".

Temas relacionados