PREVIA DERBI ASTURIANO
David Guerra asegura la continuidad de Ramírez la próxima temporada: "Por supuesto"
El presidente del Real Sporting asegura que el club está muy contento con el entrenador. "El míster está con fuerzas y confiamos en su trabajo en el medio y largo plazo", dice.
Madrid - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
David Guerra, presidente del Real Sporting, ofreció un 'canutazo' a los medios de comunicación presentes en la Escuela de Fútbol de Mareo este jueves, a dos días para el derbi asturiano de este sábado (16:15 horas) en El Molinón.
¿Cómo está siendo la semana dentro del club?
"Una semana muy bonita. Todos los sportinguistas lo sienten igual. Es una semana grande, veo muy concentrado al equipo. Venimos en progresión y el objetivo es ganar el fin de semana".
Mala dinámica en los derbis.
"Tenemos muchas ganas de cambiar esa dinámica, nuestra afición se lo merece. Venimos de una temporada con altibajos y es una manera de devolver esa confianza a la afición. Sabemos lo que significa el derbi para los sportinguistas de todas partes. Queremos devolverles esa ilusión en el campo. El Molinón va a vivir una asistencia fantástica y nos toca devolver eso".
"Que ganemos. El que sea, pero que ganemos".
"El Molinón siempre tiene una gran entrada siempre. La afición está respondiendo y nuestros abonados responderán también en la asistencia. Siempre hay un gran ambiente en el estadio y tenemos que agradecerle eso a nuestro aficionados".
Buena entrada para el derbi en El Molinón.
"Vamos camino de ello. Hay que ser cautos en eso porque el partido es de alto riesgo y no se pueden vender entradas el día de partido. Tenemos cerca del 60% de entradas vendidas".
¿Se agotarán las entradas?
"Por supuesto que lo entendemos. Entendemos el esfuerzo que les pedimos desde el principio. Fuimos claros en lo que venía esta temporada, lo sabemos. Hay abonados que el horario les va mal y que hay gente fuera de Gijón. Vamos camino de una buena entrada".
¿No habéis valorado no cobrar a los abonados para el derbi?
"La estrategia estaba establecida. Al abonado le pedimos un esfuerzo desde el principio, las normas estaban claras. Hemos recibido a abonados que nos han dicho que sacar los tickets para el partido iba a ser más barato que sacar el abono. Teníamos una estrategia marcada y en esa estrategia seguimos. Lo que sí veo es esa ilusión y que el aficionado del Sporting está ilusionado y convencido de que podemos conseguir la victoria este fin de semana".
¿Seguirá Ramírez la próxima temporada?
"Por supuesto. Además, estamos muy contentos con su trabajo y con el del cuerpo técnico. Mirar a la temporada que viene pilla muy lejos, toca mirar al derbi. Tenemos la tranquilidad de saber que el míster está con nosotros, con fuerzas, nosotros estamos con fuerzas y confiamos en su trabajo y en lo que nos va a dar a medio y largo plazo".
Cuando termine el derbi, ¿comenzaréis a hablar con los futbolistas sobre el futuro?
"Hay que esperar a que termine la competición. Más allá de la permanencia, el Sporting tiene que ganar cada partido. Cada posición es relevante para nosotros para los objetivos marcados. Hasta que no acabe el año no vamos a entrar en debates ni rumores que están en el mercado de verano. Nuestra cabeza está en el partido del fin de semana".
Temporada por debajo de las expectativas.
"Hay que hacer mucha autocrítica, que ya hemos hecho. Cuando terminen estos tres partidos la volveremos a hacer. Un partido, honestamente, no cambia una temporada. Tenemos que dar más de nosotros mismos para estar a la altura del sportinguismo".
¿Te arrepientes de hacer las declaraciones en Las Palmas pidiendo respeto arbitral?
"Los árbitros aciertan y se equivocan. Nosotros también tenemos parte en nuestras decisiones con respecto a los árbitros. Tenemos una cosa muy clara: hay que defender los intereses del club. Eso va a seguir así. En ningún caso nos arrepentimos ni creemos que haya tenido que ver con las decisiones arbitrales. Nosotros también tenemos que hacer autocrítica de cómo tenemos que estar en el terreno de juego para que no hablemos de los árbitros y sí de nuestro rendimiento".
Destitución de Dani Mori en el filial.
"Lo que sucede es que ya veníamos con síntomas de que había un trabajo con el que no estábamos conformes. Nos habíamos citado al final de temporada para evaluar ese trabajo. Al terminar la temporada antes de lo que pensábamos, nos hemos reunido. No es solo cuestión de los resultados, es cuestión del desarrollo del jugador y del rendimiento dentro y, sobre todo, fuera del terreno de juego. Es una cuestión de proceso".
¿Por qué el "proceso" no os gusta en el filial y sí en el primer equipo?
"¿El proceso? Sigue siendo en el día a día. El trabajo del filial se puede valorar desde diferentes ángulos. Algunos jugadores del filial están ahora en el primer equipo. Estamos evolucionando hacia donde tenemos que evolucionar. Respecto al proceso, creemos que tomar decisiones es necesario para recoger los frutos en el medio plazo".
Sporting C.
"Va a ser una mezcla. Estamos con varias conversaciones abiertas ahora mismo. Tenemos unas cuantas semanas para tomar la decisión. Será una mezcla de jugadores nacionales, que serán la base, e internacionales. Es una pieza más en el desarrollo de nuestros jugadores y del proyecto de la Academia Internacional".
Aitor decía en COPE que esperaba una oferta de renovación. ¿Es posible que renovéis a Cuéllar o Aitor?
"Entrar en debates, rumores o qué vamos a hacer no es lo que queremos. Cuando acabe la temporada tomaremos decisiones. Quiero agradecer el compromiso de los jugadores y las ganas de ganar este fin de semana. Quieren demostrar el valor de la plantilla y del cuerpo técnico".
Pedro Díaz.
"Pedro es un jugadorazo. Temas de mercado, cuando termine la temporada. Estar en estos rumores no ayuda a nadie".
Relaciones con el Oviedo.
"Ganas de ganarles en el campo, sin duda. Por encima de todo. Me sorprendo que nos pregunten si vamos a comer o no. Claro que vamos a comer, nles hemos invitado y han aceptado. Total normalidad de dos instituciones que, esperamos, se traslade a dentro y fuera del terreno de juego. Esa cordialidad y normalidad queremos que se traslade al terreno de juego".