EX REAL OVIEDO

Del Real Oviedo a Masterchef: Eneko Fernández cambia el fútbol por los fogones

Consiguió el ascenso con el Oviedo a Segunda División en 2015. Retirado y apartado de los terrenos de juego, Eneko se ha convertido en nuevo aspirante a 'Masterchef'.

ctv-l0k-eneko

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La undécima edición de Masterchef, el famoso programa culinario de Televisión Española, cuenta con la presencia, entre los 23 aspirantes seleccionados, de un ex jugador del Real Oviedo: Eneko Fernández. El zaragozano formó parte de la plantilla oviedista que consiguió el histórico ascenso a Segunda División en 2015.

Nacido en 1984, Eneko se formó en las categorías inferiores del equipo de su tierra, el Real Zaragoza. En el año 2009 firmó por el Deportivo Alavés, en Segunda División B, pero su escasa participación en Vitoria le llevó a Sabadell, donde jugó cuatro temporadas y consiguió el ascenso a Segunda División.

Tras dos temporadas en la categoría de plata del fútbol español en Sabadell, Eneko emprende su viaje a Oviedo en 2013 para conseguir el objetivo que perseguía por aquel entonces el club azul: salir del pozo del fútbol no profesional y regresar a Segunda. En su primera temporada en el Carlos Tartiere, a las órdenes de José Carlos Granero y Roberto Robles, Eneko disputó 19 partidos y anotó 2 goles. En la segunda, la del ascenso con Sergio Egea, disputó un total de 20 partidos que culminaron con el ansiado ascenso de categoría con los Esteban, Linares, Susaeta o Diego Cervero.

Su última aventura en el fútbol tuvo lugar en el Tudelano, donde se retiró de forma precoz a los 31 años. Ahora, Eneko inicia una nueva aventura en el programa más famoso de cocina en España. El ex futbolista reside ahora en Terrasa con su mujer y sus dos hijas, que le acompañaron en su presentación en el programa. En la actualidad trabaja en una boutique de café y ha hecho trabajos como modelo, ya lejos del fútbol. En su puesta de largo como concursante de Masterchef se declaró un "enamorado de la cocina asiática".

De los focos del fútbol a los fogones de la cocina. Un ex oviedista se abre paso en Masterchef.