SPORTING - REAL OVIEDO

El derbi de El Molinón repetirá el dispositivo del partido de ida

Podría, eso sí, haber una mínima flexibilización en los horarios, aunque todos los aficionados azules tendrán que estar dos horas antes dentro del estadio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El derbi de El Molinón del próximo día 13 ya pule los detalles. Este viernes se han reunido la Delegación de Gobierno, las fuerzas de seguridad y representantes de los dos clubes, para acordar el dispositivo que se llevará a cabo. Tanto UNIPES como la APARO, asociaciones de peñas de ambos equipos habían aportado en los últimos días sus visiones. El dispositivo será similar al del partido de ida.

Habrá dos modalidades de desplazamiento, en burbuja de autobuses desde la capital del Principado como de manera individual. En este segundo caso, el punto de encuentro donde tendrán que estar los aficionados azules para recibir la entrada e ir hacia el campo será en el aparcamiento del Palacio de los Deportes, para desde ahí ir escoltados hacia el campo. La idea de la hinchada carbayona, no obstante, es la de que la mayoría irán en dispositivo de seguridad preparado desde Oviedo. El club distribuirá 800 de las mil entradas para el partido entre las peñas para la distribución de cara a ese desplazamiento en burbuja, pero se reservará 200 para poner en disposición de los abonados que quieran ir por su cuenta. La distribución para los peñistas se abrirá en las próximas horas y la del club a principios de la semana que viene.

Todos los aficionados azules, independientemente de la modalidad del viaje, deberán estar dentro del campo dos horas antes del partido. Podría haber una mínima flexibilización en la hora de salida desde Oviedo, teniendo en cuenta lo ajustado del horario del partido. Jesús Manuel Álvarez, delegado de seguridad del Real Oviedo analizó el dispositivo al salir de la reunión celebrada este mediodía: "El mismo dispositivo de la ida, como se había pactado, pero igual hay cabida de alguna mínima mejora en los tiempos. Los aficionados del Sporting en su mayoría decidieron ir por su cuenta y los del Oviedo la mayoría nos dicen que podrían ir en autobuses. Al hacer los cacheos de forma previa, cabe que se pueda acelerar un poco el tiempo".

La Delegación de Gobierno afirma que en la reunión ha quedado de manifiesto la satisfacción por el desarrollo del dispositivo en el derbi de ida y que si se repite ese comportamiento se estudiará seguir flexibilizando la seguridad de cara a próximos partidos de otras temporadas.