REAL OVIEDO

Dubasin, encantado en Oviedo: "Me ha encantado la ciudad y veo a la gente muy enganchada"

El atacante belga del Oviedo celebra los 21.000 abonados. "La gente está ilusionada porque el equipo va, el equipo empuja. Estamos disfrutando del proceso".

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Oviedo se encuentra a 48 horas de un partido que ha generado mucha expectación en el ambiente. Visita el líder, el Leganés, este sábado (18:30 horas). Se espera ambiente de gala en el Carlos Tartiere para apoyar a un Oviedo que se encuentra a solo dos puntos del playoff, la distancia más corta con la zona de privilegio en lo que va de curso.

Buenas noticias en el entrenamiento y rueda de prensa de Dubasin

El entrenamiento de este jueves en El Requexón ha contado con la presencia de dos caras nuevas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros después de sus lesiones. David Costas, que sale de una rotura muscular en el cuádriceps, y Álex Millán, que afronta el último tramo de recuperación de su rotura de ligamento cruzado, han sido las grandes novedades de la sesión.

Antes de saltar al verde de El Requexón, Jonathan Dubasin compareció en sala de prensa ante los medios de comunicación.

Victoria en Ferrol. “Fue una victoria muy importante para sumar tres puntos para seguir enganchados. Se pusieron delante, no bajamos los brazos y eso es lo más importante”.

Ahora llega el líder, el Leganés. “Todos los equipos son competitivos, llega el líder. Es un equipo muy fuerte que lleva tiempo ahí arriba. Tenemos nuestras armas”.

Llegada a Oviedo. “Muy contento desde que estoy aquí. Compañeros y cuerpo técnico me han acogido muy bien y eso da confianza. Es de agradecer. A veces llegas y es difícil adaptarte pero ha sido muy fácil”.

Sensaciones desde la llegada. "No conocía mucho de Oviedo y me ha sorprendido para muy bien. Una ciudad muy bonita y una afición volcada. Ya son más de 21.000 abonados, se nota que la gente está enganchada. Queremos hacer disfrutar a la gente que nos viene a ver".

Posición ideal. "Estoy aquí para ayudar al equipo. Me siento cómodo en todas las posiciones. Me gusta ir al espacio, poder romper desde cualquier sitio. El objetivo es dar lo máximo para que todo salga bien".

¿Ganar al Leganés sería terminar de ilusionar a la afición? "La gente está ilusionada porque el equipo va, el equipo empuja. Se ve con el número de abonados. El partido es muy importante y difícil. Hay que centrarse en el partido, disfrutar de él y hacer disfrutar a la gente en el campo. El esfuerzo no es negociable. Estamos disfrutando de este proceso que nos puede llevar a... ya veremos qué en unas semanas".

Se ve un 'equipo' desde fuera. “Victoria de equipo. No solamente es el día del partido eso. Se ve en los entrenamientos, con jugadores, cuerpo técnico… eso hace equipo. Que te pongas perdiendo en casa del segundo y tengas la capacidad de remontar”.

Similitudes con su año en Albacete. “Había equipos con jugadores muy diferenciales que eran capaces de ganar partidos solos. Este año está todo muy junto arriba. En base a ganar partidos, ser un grupo fuerte de cabeza y muy unido puede dar mucho. Disfrutar del proceso”.

Ilusión en Albacete, exigencia en Oviedo. “Desde que he llegado veo mucha ilusión en la gente. Está ilusionada con el equipo. Estamos en buena dinámica y la gente ve que el equipo hace disfrutar y está bien. Hay exigencia, es un gran club, pero tiene que haberla en todos sitios”.

Partido que espera ante el Leganés. “Sabemos cómo juega el Leganés, que no deja muchos espacios. Será un partido complicado. Llevamos más de media liga y siguen arriba. Eso es porque hacen las cosas bien. Con nuestras armas tendremos opciones”.

Temas relacionados