OPINIÓN COPE ASTURIAS

Heri Frade en COPE Asturias: "El debut de los chavales hace que el disgusto por el empate sea menor"

Jaime Vázquez y Marco Esteban, con 17 años, fueron los grandes protagonistas del decepcionante empate del Oviedo ante el Amorebieta.

Pablo Acebo

Gijón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Oviedo dejó un estreno de año decepcionante ante el Amorebieta en el Carlos Tartiere. El equipo de Luis Carrion no pudo pasar del empate (1-1) ante el penúltimo clasificado y jugando en casa. Sin embargo, la afición pudo ver el debut de Dubasin y Borja Sánchez tras sus llegadas en el mercado invernal y el estreno de dos centrales juveniles, Jaime Vázquez y Marco Esteban, de 17 años, con el primer equipo.

Estrenos que ilusionan al oviedismo

En el capítulo de este lunes en Deportes COPE Asturias, Heri Frade ha regresado a su habitual sección de los lunes tras cada jornada para hablar acerca de la actualidad del Real Oviedo. El presentador de Tiempo de Juego cree que el Oviedo ha mejorado su plantilla con la llegada de los nuevos fichajes y celebra los debuts de Jaime Vázquez y Marco Esteban.

"Al 'peso' de las letras de los nombres es un plantillón. Es una plantilla mejor que la que empezó la temporada. Si a eso le sumas el valor de Carrión y el poder de El Requexón vas recibiendo alegrías como las de ver debutar a dos 'chavalines'. Por ese debut, el disgusto del empate contra el Amorebieta fue menor", dice Heri Frade sobre los estrenos de los jugadores del Vetusta con el primer equipo.

El poder de la cantera

Heri puso en valor el trabajo de cantera del Oviedo en los últimos años, antes de la llegada de Pachuca a la entidad. "Este buen trabajo de cantera del Oviedo ya empieza con el Grupo Carso. Ahora Pachuca es el que tiene que 'podar el bonsái', pero el trabajo viene de atrás", opina.

También elogió a los trabajadores de la base, en especial al entrenador del División de Honor que es líder de su grupo. "Paco Fernández es entrenador con calidad de Segunda RFEF o Primera RFEF. Entiende a los chicos y tiene peso lo que opina. Si él dice que un chico está para subir, Carrión solo tiene que terminar de verlo".

Por último, valoró la cantidad de jugadores que están subiendo al primer equipo en los últimos años. "La identificación siempre estuvo más pegado a Mareo y verlo ahora en Oviedo está muy bien. Siempre me ha llamado la atención cómo Mareo sacaba las castañas del fuego y me encnata ver como ahora lo hace El Requexón".