REAL OVIEDO

Jimmy confía en la 'remontada' del Oviedo: "El equipo ha dado un paso al frente"

El capitán del Real Oviedo ha matizado sus palabras con respecto al cambio de entrenador. "No es que uno sea mejor que el otro, pero sí necesitábamos un cambio de mentalidad".

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Oviedo ha regresado este martes al trabajo después del empate en Lezama frente al Amorebieta, preparando ya el encuentro del próximo domingo (18:30 horas) en el Carlos Tartiere frente a la AD Alcorcón, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Hypermotion.

Novedades en la sesión y rueda de prensa de Jimmy

El conjunto carbayón ha regresado al trabajo en El Requexón con dos novedades. En el lado positivo, el

. El canterano oviedista se encuentra ya en la recta final de su recuperación y podría regresar a la convocatoria frente al Alcorcón. En el lado negativo,

en este martes después de las molestias que sufrió ante el Amorebieta y que obligaron a Luis Carrión a sustituirle al descanso.

Antes del entrenamiento, Jimmy Suárez, capitán del Real Oviedo, compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa. El '6' del Oviedo disputó 45 minutos en Lezama sustituyendo a Luismi. Pese a no ser titular de forma habitual ha participado en 10 encuentros de los 12 disputados hasta la fecha.

Sensaciones en Lezama. "Después de dos partidos sin participar es complicado entrar en el descanso. Estoy entrenando duro, preparado para lo que me toque"

¿Competencia más dura que nunca en el centro del campo? "Puede ser, sí. Hay jugadores muy buenos en todas las líneas pero me está tocando lidiar con gente muy buena".

Vestuario "jodido" en Lezama. "Buscamos siempre la victoria, pero el equipo se puso con uno menos y queríamos ganar. El equipo ha dado un paso al frente y tenemos que seguir para subir en la tabla".

Cambio de dinámica con Carrión. "Cada entrenador tiene su sistema, su forma de jugar. Ninguno es mejor que el otro, pero necesitábamos un cambio de mentalidad".

Rendimiento en el Tartiere. "Hacerse fuerte en casa era algo que nos faltaba. Los rivales tienen que ver que el Tartiere es un campo complicado".

"Puede ser. Jugamos contra un equipo que está abajo, pero nos pueden ganar. Esperemos que no. Estamos en un punto en que la tabla se puede romper y espero que nos pille en la parte de arriba de la tabla".

Seguridad defensiva. "La portería a cero es muy importante. Después, sabemos que vamos a generar porque tenemos calidad arriba".

Clasificación. "No pienso en la tabla, pero tenemos que ser ambiciosos. Haciendo las cosas bien y siendo ambiciosos tenemos que mirar hacia arriba porque es donde tenemos que estar".

Mensaje de Carrión al vestuario. "Que seamos positivos, ambiciosos. Que tenemos un equipo muy bueno como para hacer las cosas mejor de lo que lo estamos haciendo".

Acostumbrado a pelear por un puesto. "Es algo que he aprendido de pequeño. Hay jugadores con más trayectoria a la espalda, pero los entrenadores pueden cambiando la mentalidad cuando trabajas"