PUNTUACIONES COPE
Las notas del Zaragoza - Oviedo: Leo Román lidera la resistencia oviedista
Consulta el 1x1 de los jugadores oviedistas después del empate en La Romareda frente al Real Zaragoza.
Asturias - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
LEO ROMÁN: 10. Extraordinario partido del meta balear. Protagonizó varias paradas decisivas para sostener al Oviedo y mantener la portería a cero. Su mejor encuentro con la camiseta azul.
LUENGO: 4. Perdió varias posesiones que supusieron oportunidades para el Zaragoza. Muy errático con balón, de nuevo acusando jugar fuera de posición. Terminó tocado.
DAVID COSTAS: 9. Se sansó de despejar balones y recuperar posesiones para el Oviedo. Auténtico mariscal de la defensa carbayona. Jugó con una amarilla casi todo el partido y aún así completó un partido de sobresaliente.
DANI CALVO: 4. Muy impreciso y perdedor en los duelos con los atacantes del Zaragoza. Sufrió en el ida y vuelta que proponía el choque. Cometió una falta al final que pudo costarle el partido al Oviedo.
BRETONES: 5. Luces y sombras. Controló bien el ímpetu de Valera, pero tuvo varias desconexiones que le pudieron costar caro al Oviedo. En ataque llegó mucho, pero le faltó decidir mejor.
COLOMBATTO: 9. Sostuvo el centro del campo prácticamente solo. Con Seoane adelantado y Cazorla superado por el ritmo del partido, el argentino emergió para equilibrar al Oviedo. Terminó desfondado tras un esfuerzo descomunal.
CAZORLA: 4. El partido no estaba para el juego del 'mago'. Carrión arriesgó con su titularidad con el objetivo de retener más la pelota, pero el partido entró en un ritmo demasiado alto que Cazorla no pudo sostener.
SEOANE: 5. Apareció mucho en el frente de ataque, pero estuvo muy impreciso. Falló dos ocasiones muy claras: un palo tras robarle la cartera a Rebollo y un cabezazo en el área pequeña. Aprueba por voluntad y presencia; nunca se escondió.
VITI: 4. Lo intentó una y otra vez, pero estuvo lejos de ser productivo para el ataque oviedista. Lecoueche le sostuvo bien en la primera mitad y en la segunda, con más espacios, terminó mal acciones cercanas a la portería de Rebollo.
MOYANO: 6. El mejor del frente de ataque. Sin hacer un partido excelso, fue capaz de conectar por dentro con sus compañeros y generar situaciones de peligro con sus cambios de ritmo en espacios cortos.
BORJA BASTÓN: 3. Su baja forma es alarmante. Falló una ocasión clara a puerta vacía. Muy lento en las acciones, perdedor en los duelos con los defensas. Muy lejos de su nivel.
SUPLENTES
LUCAS: 5. Aprobó en su regreso a los terrenos de juego. Tuvo imprecisiones en los pases y en los controles, en acciones propias de quien lleva tiempo lejos de la competición, pero estuvo bien atrás y se dejó notar en ataque dando profundidad a la banda derecha.
CAMARASA: 4. Carrión esperaba equilibrar el centro del campo con su salida, pero se vio superado por el ritmo de partido. Su presencia en el campo no mejoró la sala de máquinas.
ALEMAO: 4. Nefasto en la toma de decisiones. Tiene potencial técnico y físico, pero en ocasiones le falta interpretar mejor el juego. Si hubiera estado más 'fino' podría haber hecho daño a un Zaragoza volcado en ataque al final.
PAULINO: 5. Aunque se resbaló en varias ocasiones y estuvo inseguro en sus primeras acciones, se fue entonando y generó peligro al final del encuentro. Es el hombre de más calidad del tercio final de campo en el Oviedo y lo volvió a demostrar en Zaragoza.
MASCA: S/C. Pocos minutos. Apenas entró en juego.