PREVIA AMOREBIETA-OVIEDO
El mensaje de Carrión: "Veo brillo en los ojos, pero no podemos pensar que somos muy buenos"
El técnico del Oviedo ha confirmado el regreso de Alemao a la convocatoria tras su lesión. Ve a Cazorla como titular, pero no para jugar un partido completo.
Asturias - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Real Oviedo se enfrenta este sábado (16:15 horas) a la SD Amorebieta en Lezama con el objetivo de prolongar su magnífica racha de resultados, en un partido marcado en la previa por la polémica con la política de entradas del conjunto vasco. Tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos avalan el gran momento de forma del equipo de Luis Carrión, que recupera efectivos de cara al choque de la jornada 12 en LaLiga Hypermotion.
Trabajo en El Requexón y rueda de prensa de Luis Carrión
El conjunto azul ha afrontado este viernes su última sesión de entrenamiento en El Requexón para viajar después hacia tierras vascas. Se ha confirmado la lesión de Romario Ibarra que sufra una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda y estará varias semanas de baja. Se une a las bajas de Paulino de la Fuente, Lucas Ahijado, Alex Millán, Rodri Tarín y Mario Hernández.
Antes del entrenamiento, Luis Carrión ha comparecido en sala de prensa ante los medios de comunicación en la previa del choque frente a la SD Amorebieta.
Bajas: “Recuperaremos a Alemao, esperamos que Lucas esté pronto también. Una pena lo de Ibarra porque es un contratiempo, pero estamos preparados para ganar allí”.
Recuperando alternativas: “Con Alemao tenemos más alternativas, nos da más opciones a varias cosas o a jugar con dos puntas en determinadas situaciones de partidos”.
¿Qué esperas del partido? “Paulino estaba bien, hizo un buen trabajo. Iremos con un buen once para ganar. El partido es un poco engañoso, el Amorebieta en casa ha hecho buenos partidos, como el día del Eibar, me imagino que estarán dolidos”.
¿Miras el calendario? ¿Piensas que es buen momento para escalar posiciones? “No tenemos que mirar demasiado contra quién jugamos, tampoco pensar si es un momento idóneo para conseguir puntos. Podemos ganar y perder contra cualquiera. Hemos hecho buenos partidos últimamente, tenemos un lastre de puntos importantes”.
¿Cazorla titular? “Podría empezar de inicio. Quizá no aguantar los 90 minutos. A día de hoy nos está viniendo muy bien cuando sale en el campo. Te ayuda a tener balón. Tenemos muchas variantes en el centro del campo y es una suerte. Los que empiezan y los que acaban van mejorando el nivel del equipo”.
Sobre Álex Cardero “Es un jugador de mucho nivel. Me sorprendió el talento y las ganas que tiene. Tenemos mucha competencia por dentro y él lo sabe. Está peleando día a día y hace que pueda tener alguna posibilidad más”.
Sobre Alemao: “Puede jugar solo o con otro. Es un buen jugador, con movilidad, con potencia, para buscar el espacio. Diferente a Borja. Nos da muchas posibilidades. Borja está haciendo un buen trabajo ahora y está aportando”.
Sobre Masca: “Masca podía haber salido, pero las circunstancias hemos tenido que ir haciendo cambios y he decidido cambiar la gente de dentro para ir mejorando al equipo. Está entrenando muy bien y es diferente tanto a Borja como a Alemao”.
¿Caben todos en tu centro del campo ideal? “Tendríamos que jugar con seis centrocampistas. Tiene mucho nivel más Yayo. Es muy bueno para mí ver qué hay gente cansada y entra otro. El equipo nunca decae en esa posición”.
¿Ves a Cazorla o Seoane en banda? “Los veo menos. A lo mejor como emergencia, pero perderíamos profundidad”.
¿Te ha sorprendido algo desde tu llegada? “Venía abierto a ver qué pasa. Conocía lo que sé desde fuera pero dentro es diferente. Me ha sorprendido todo el apoyo que hemos tenido desde el primer día. No ha habido muchas dudas. El equipo también. Tengo sensaciones muy positivas de lo que pueda pasar este año”.
Se te ha visto encima de los jugadores esta semana: “Tengo plena confianza en el equipo y en que tenemos en nuestra cabeza cosas y pensamientos que no van a hacer que el equipo se relaje. Cuando tienes un objetivo en la cabeza tienes que dar el nivel. Tuvimos dos días libres y necesitábamos activarnos. Pero veo brillo en los ojos. No podemos permitirnos ir a campos a pensar que somos muy buenos. Somos muy buenos si peleamos y corremos”.
¿El Amorebieta pide cosas diferentes? “Es un rival diferente y hemos estudiado pero en el fútbol sí tú estás concentrado todo el tiempo y consigues que pasen más cosas que tú quieres siempre tendrás más posibilidades de ganar”.