REAL OVIEDO

Oier Luengo, asentado en el Oviedo: "Estoy en mi mejor momento como profesional"

El central oviedista suma un total de 28 partidos este curso. Ha aprovechado las bajas de David Costas y Rodri Tarín para demostrar su valor junto a Dani Calvo en la defensa.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Oviedo apura sus últimas sesiones de entrenamiento antes de recibir este domingo (14:00 horas) al CD Mirandés en el Carlos Tartiere. Los azules defenderán su puesto de playoff de ascenso, logrado tras vencer en el Martínez Valero al Elche.

Entrenamiento y declaraciones de Oier Luengo

En la sesión de este jueves la noticia ha sido Luismi Sánchez. El mediocentro no completó el entrenamiento con el grupo a tres días para el choque ante el Mirandés. Según ha podido saber COPE Asturias, la ausencia de Luismi en el último tramo del entrenamiento ha sido por precaución, para evitar una carga física excesiva. La buena noticia sigue siendo la evolución de Jonathan Dubasin, que fue baja ante el Elche pero que apunta al Mirandés.

Antes del entrenamiento, Oier Luengo ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Victoria en Elche. "Necesitábamos una victoria así fuera de casa. Contra un gran rival de arriba como es el Elche. Tenemos muchas ganas de domingo".

Recta final de liga. "Los ocho partidos que quedan van a ser igual de difíciles porque todo el mundo se juega algo. Queremos salir a ganar, hacer las cosas bien. Es el camino a seguir".

Nivel personal. "Te diría que en Segunda División es mi mejor momento como profesional. Me siento cada vez más asentado en el equipo y en la categoría. También para el equipo, por suerte".

Exigencia defensiva ante el Elche. "Sabíamos que ese partido iba a ser muy complicado, en su casa aprietan mucho. No sufrimos demasiado, aunque la sensación es que siempre estaban ahí. Dani y yo salimos con la sensación de que no nos exigieron mucho. Las mejores ocasiones fueron nuestras".

Importancia de los partidos en el Tartiere. "La afición juega un papel clave. Les pedimos que sigan igual porque hemos sacado partidos difíciles gracias a ellos. Son partícipes de lo que está pasando y nosotros vamos a responder".

Mirandés. "En la primera vuelta perdimos. Por mucho que juguemos en casa todos los partidos son difíciles, pero tenemos el factor cancha".

Banda derecha. "Ha pasado mucha gente ahí por sanciones, lesiones... Lo bueno es que todo el mundo aporta al equipo cuando sale".

Superar los baches de rendimiento individual. "En una temporada larga tienes días buenos y malos. Lo importante es tener la mentalidad correcta para salir de eso".

Jugar a las dos de la tarde. "Es un horario raro. Estamos acostumbrados a comer, no a jugar a esa hora. Desayunaremos bien, estaremos preparados. Iremos con todas las armas para ganarlo".