REAL OVIEDO

Previa del Oviedo - Espanyol: incógnitas en el once azul y "prueba de fuego" para el equipo de Ramis

Luis Carrión está obligado a hacer tres cambios en el once con respecto a Anduva. El Espanyol llega asimilando los conceptos de Ramis después de dos buenos resultados en Cornellá

Borja García

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Oviedo recibe este viernes al Espanyol. Un partido al que los azules llegan con ocho bajas, tres de ellas con respecto al último once titular, lo que obliga a cambios en el once de Luis Carrión. El encuentro es uno de los más atractivos de la temporada, ya que llega al Tartiere uno de los equipos potentes de la categoría. Una prueba de nivel para el Real Oviedo después de la derrota de Anduva.

Y es que el Espanyol ha dirigido la racha y viene en inercia positiva, como destaca José Luis Gil, compañero de COPE Barcelona: "Llega montado en una buena ola. Queda atrás la etapa de Luis García, parece que Ramis ha ido más a lo práctico y está dando con la tecla de este Espanyol que tiene la necesidad de subir”. Tras la salida de Luis García, Ramis ha apostado por una vía más práctica: “Era un técnico con ideas claras y quizá quiso implantar demasiado pronto su filosofía de fútbol alegre desguarneciendo la zona defensiva. El Espanyol era un flan defendiendo y Ramis ha intentado poner el cierre a la portería propia. Y desde ahí lo que salga, bienvenido es”.

Sí que es verdad que Ramis todavía no ha tenido mucho tiempo para trabajar con el equipo, de ahí que para el Espanyol también sea una prueba este partido: “Debutó en Huesca, era pronto y quizá este partido es una prueba de fuego para ver qué puede dar el Espanyol a domicilio. Después de sacar los dos partidos en casa ante Elche y Alcorcón”. José Luis Gil también apunta a la posible entrada de Puado o Keidi Bare al once titular.

Las incógnitas de Carrión

El técnico azul tendrá dificultades para poner un once de garantías, debido a las numerosas bajas que tiene el Real Oviedo. Carrión ha quitado hierro en la previa a esa situación, pero está claro que afecta. Ramón Julio García, compañero de El Comercio, apunta hacia las bajas en la misma zona del campo: “No poder contar con ocho jugadores es un problema serio. Una cosa es el mensaje que manda el entrenador y la realidad otra. Si pudiera escoger tendría a todos. Encima son bajas sensibles en zonas muy concretas como las bandas. Aunque el once sea de garantías, los cambios te los limita”.

Hay dudas sobre todo en la posición de extremo izquierdo: “A mitad de semana creía que iba a jugar Sesé, pero después de escucharle pienso que Masca. También la opción de Pomares. O cambiar de dibujo… Tampoco pasa nada porque Seoane juegue en la izquierda”.

Temas relacionados