ENTREVISTA
"Queremos que el Tartiere sea un espacio atractivo para los ovetenses y los turistas"
El Ayuntamiento y el Real Oviedo avanzan para crear nuevos usos comerciales en los bajos del estadio.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
PULSA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA A MARIO ARIAS EN DCA.
El Ayuntamiento de Oviedo quiere que el Carlos Tartiere se convierta en un nuevo espacio de ocio para la ciudad. Las dos partes, el equipo de Gobierno y el club de fútbol, avanzan en esta posibilidad, tratada también en la reunión celebrada en el Consistorio de la capital. El encuentro ha servido para firmar la modificación del contrato de concesión del estadio.
El Oviedo ya tiene toda la autorización pertinente para incorporar las referencias comerciales al nombre oficial del Tartiere. Los dirigentes azules podrán cerrar nuevos acuerdos de patrocinio asociados a la zona exterior del estadio, con el objetivo de generar más recursos económicos. Además, el club tiene el camino despejado para dar otros usos a los bajos del campo de fútbol.
“Nuestra línea de trabajo es la de ayudar al club en todo lo que esté en nuestras manos. Que al Oviedo le vaya bien y le irá bien a la ciudad”, ha afirmado el concejal Mario Arias en Deportes COPE Asturias. “Estamos abiertos a cualquier tipo de posibilidad comercial que le venga bien al club y le venga bien a la ciudad, y no fomente cuestiones que vayan en contra de las políticas municipales sociales”, ha añadido. “Es importante que el club pueda generar recursos que sirvan para fortalecer el equipo y conseguir el objetivo de colocar al Oviedo en Primera”.
El Ayuntamiento desea convertir el estadio “en un sitio atractivo donde disfrutar y también poder seguir al Real Oviedo”. “Nos gustaría mucho que así fuera. Estamos de acuerdo en que el estadio sirva para generar esos recursos y sea también un espacio que puedan disfrutar los ovetenses y los oviedistas”, ha asegurado el edil de Interior y segundo teniente de alcalde de Oviedo.
“El modelo debe ir hacia ahí. Locales de ocio, deportivos... que sirvan para que el club pueda generar recursos y que sean espacios de disfrute para los vecinos. Que en las previas de los partidos y en los postpartidos los oviedistas puedan disfrutar en los bajos del Tartiere, o en días de diario. El museo o una tienda del Oviedo podrían ser un espacio atractivo para los ovetenses y los turistas. El Real Oviedo es una marca fundamental para la promoción turística de la ciudad”, ha ampliado Mario Arias. El Ayuntamiento explica que ya está vaciando algunos locales que se encuentran en el estadio y que son de propiedad municipal.