CASTELLÓN 0 - 0 OVIEDO

El Real Oviedo sobrevive y suma un valioso punto en Castalia

El Castellón fue superior a los azules, que no obstante tuvieron una buena ocasión en botas de Alemao para haberse puesto por delante

ctv-d7q-6be6a6d23479e204b68e60d45f432270

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Oviedo suma y sigue. Los azules fueron nuevamente inferiores a su rival, pero la vía práctica en este caso permitió que el equipo de Calleja sumara un punto en la segunda salida consecutiva del arranque liguero.

El arranque de partido fue eléctrico como pocos. Entre imprecisiones y presiones altas, uno y otro dispusieron unos primeros compases intensos y con numerosos acercamientos. En uno de ellos llegó la primera ocasión, un remate de Jesús de Miguel que rechazó Escandell. Y en el minuto 20,la siguiente, también local. De Seuntjens, que corrió a la espalda de la defensa, regateó a Escandell y el disparo se marchó al lateral de la red. Cerca de la media hora fue Raúl Sánchez el que avisó con un disparo desde la izquierda. El descontrol de los primeros minutos fue dando paso al control total. Y era del Castellón.

El Oviedo solo encontraba escapatoria en Alemao. El brasileño le tenía comida la tostada a Alberto Jiménez. Y de un córner forzado por el brasileño, llegó la polémica. González Esteban señaló penalti en un agarrón de Alberto sobre Dani Calvo. El VAR mandó al árbitro a la revisión, y esta vez sí, el colegiado decidió cambiar su decisión, pese a que de primeras había visto agarrón. La temporada empieza prolongando el runrún arbitral de la campaña pasada en el conjunto azul.

Minutos finales de la primera parte

El Castellón en los últimos minutos de la primera parte continuó rondado el área azul y generando, pero la ocasión más clara fue del Oviedo. En el 43, después de una buena combinación de Dotor con Alemao y de una buena arrancada de Hassan, cuando solo había qu empujarla, Alemao no fue capaz incomprensiblemente de tocar el balón hacia la portería.

Segunda mitad

En la segunda parte el Oviedo salió entonado. Fueron sus mejores minutos, en los que encontró vías que no encontraba en la primera. Y eso le hizo aparecer con cierto peligro en los primeros compases y conseguir tener algo más de control de balón. Aunque el Castellón seguía a lo suyo. Y Escandell también. El portero sacó una pierna providencial a un remate de Douglas Aurelio.

Los cambios no sentaron del todo bien al Oviedo y sí al Castellón. Y eso devolvió el partido al guion de la primera mitad. Y la figura de Escandell siguió haciéndose grande. Tras una jugada local por la izquierda, consiguió blocar un balón en el que todo Castalia cantaba ya el gol. En los últimos minutos el Oviedo intentó no sufrir y darle valor al punto y lo consiguió. Llevarse el empate, porque sufrir sufrió. Pero consiguió sumar en la segunda salida consecutiva.