PREVIA DERBI ASTURIANO

El Sporting se 'agarra' a El Molinón para el derbi: el refugio de MAR

El Sporting ha sumado 20 puntos desde la llegada del técnico canario y 15 de ellos los ha sacado en su estadio. Solo una derrota en ocho partidos, frente al Mirandés.

ctv-4af-celebracion-sporting-molinon

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Sporting llega con dudas al derbi asturiano. Después de la derrota frente al Villarreal B en La Cerámica, los rojiblancos marcan la permanencia, en el 18º puesto de la tabla, virtualmente salvados gracias a la victoria de la SD Ponferradina frente al Málaga CF esta pasada jornada, que mantiene en ocho puntos la distancia entre asturianos y andaluces, a falta de nueve en juego.

Por su parte, el Real Oviedo se encuentra en su mejor momento de la temporada después de acumular cinco victorias consecutivas que han empujado a los carbayones hasta el 8º puesto de la tabla. Los precedentes en los derbis, claramente azules en los últimos años, es otro factor que suma a la hora de evaluar el favoritismo para este próximo encuentro de máxima rivalidad. Sin embargo, el Sporting se 'agarra' a su factor más determinante en la 'era MAR': El Molinón.

Desde la llegada del técnico canario al banquillo del Sporting, los rojiblancos han disputado ocho partidos en casa. Un total de 24 puntos en juego en los que ha sido capaz de sacar 15 puntos gracias a 4 victorias, 3 empates y una derrota. El Molinón está siendo el clavo al que se ha agarrado Miguel Ángel Ramírez para salvar la temporada y conseguir la permanencia: 15 de los 20 puntos que ha sumado en el banquillo los ha conseguido ante su público.

La etapa de Ramírez en el banquillo comenzó en liga con un triunfo ante el Real Zaragoza (1-0), gracias a un gol de Dani Queipo. Después llegaron dos empates consecutivos, frente al Málaga CF (0-0) y a la SD Huesca (1-1), para regresar de nuevo a la senda del trunfo ante el CD Tenerife (1-0) repitiendo el mismo guion que ante el Zaragoza: gol de Dani Queipo.

La primera y única derrota en El Molinón en la etapa de Ramírez en el Sporting llegó el 12 de marzo. El cuadro gijonés tocó fondo ante el CD Mirandés en una derrota durísima (3-4), transmitiendo muy malas sensaciones. Fue un punto de inflexión para la reacción posterior, que de nuevo estuvo sostentada en los partidos de casa con 7 puntos de 9 posibles: victoria frente al Granada CF (1-0), empate ante el Deportivo Alavés (0-0) y triunfo ante el CD Lugo (3-1).

El Sporting llega con muchas dudas al derbi asturiano y con una certeza: en El Molinón saca su mejor versión.