SPORTING - ALAVÉS
El VAR deja a medias al Sporting: empate con polémica ante el Alavés (0-0)
Un gol anulado a Campuzano en el minuto 97 dejó sin triunfo al Sporting, que resistió ante uno de los candidatos al ascenso. Una avería con el VAR llevó el partido hasta el 103'.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Sporting empató ante el Deportivo Alavés (0-0) en El Molinón en un partido marcado por la polémica: un fallo de electricidad del VAR y un gol anulado al Sporting en el descuento. Ante más de 18.700 espectadores en El Molinón.
El primer cuarto de hora de partido tuvo un ritmo lento, el que marcó el Sporting. El plan de partido de los de Ramírez discurrió a través de la posesión de balón, asegurando los pases. Esa fue la hoja de ruta de un Sporting que apenas sufrió en la primera mitad, pero que tampoco fue capaz de generar ocasiones sobre la portería de Sivera.
El Alavés no encontró su fútbol, con Luis Rioja y Jason desconectados, bien defendidos por el sistema defensivo rojiblanco. Arriba, Asier Villalibre se veía superado por los tres centrales del Sporting, liderados por un Bruno muy solvente. Sin tiros ni ocasiones se cerró la primera mitad, con 0-0 en el electrónico.
La segunda mitad comenzó agitada. En primer lugar, con una doble ocasión del Alavés. Tenaglia primero y Jason después perdonaron al Sporting en el área pequeña. Después, un problema de electricidad en el estadio anuló la conexión con la sala VAR y el colegiado, Quintero González, se vio obligado a detener el juego hasta que, después de cinco minutos de parón, se retomó la conexión.
Agitó el banquillo MAR con las entradas de Jordan Carrillo y Víctor Campuzano en sustitución de Nacho Martín, novedad en la alineación, e Ignacio Jeraldino, casi intrascendente hasta entonces. Luis García Plaza respondió dando entrada a Carlos Benavídez y Toni Moya.
Le sentaron bien los cambios al Alavés, que tras la entrada de los dos centrocampistas tuvieron dos ocasiones claras por medio de Guridi y Asier Villalibre, bien solventadas por Cuéllar. Rivera y Aitor entraron al terreno de juego en sustitución de Pedro Díaz y Otero, muy cansados por el desgaste físico.
Fue Aitor García el protagonista de la mejor ocasión del partido. Peleó en la frontal y sacó un disparo con la izquierda que se estrelló en el palo derecho de la meta de Sivera. Acto seguido, Jordan Carrillo realizó una fantástica jugada individual pero su chut se fue por encima de la portería.
El árbitro añadió 10 minutos de descuento, por todo el tiempo perdido con el problema de electricidad del VAR. En el 97, Víctor Campuzano anotó el 1-0 después de una gran jugada colectiva de los rojiblancos, pero el VAR advirtió un fuera de juego en el inicio de la jugada de Aitor García, que dejó al Sporting sin el gol y con la miel de la victoria en los labios.