IBIZA - SPORTING
El Sporting ata media salvación: resistencia y triunfo en Ibiza (1-3)
Una gran primera parte da los tres puntos al Sporting. El Ibiza, superior en la segunda. Cuéllar paró un penalti. Otero, Carrillo y Aitor hicieron los goles. Diego fue expulsado.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Sporting firmó su segunda victoria consecutiva en Can Misses frente a la UD Ibiza (1-3). Tres puntos que suponen un paso de gigante de los rojiblancos hacia la permanencia y que deja a los baleares muy tocados en su pelea por evitar la Primera RFEF.
Ramírez introdujo dos novedades en la zaga con respecto al partido ante el Granada con las entradas de Insua e Izquierdoz en el once, con Diego Sánchez y Pol Valentín en los carrileros en sustitución de Cote y Guille Rosas. La parte ofensivarepitió con respecto a la jornada anterior.
El partido comenzó bien para los intereses del Sporting. Cuéllar salvó el gol del Ibiza con una gran parada tras un cabezazo de Martín. En la siguiente jugada, el portero sacó largo para poner a Otero en carrera. El colombiano se quitó de encima a dos rivales y remató cruzado con la izquierda para hacer el 0-1
Siguió llevando la manija el Sporting, cómodo en bloque bajo y encontrando bien los espacios en ataque. Varane, en una buena arrancada desde el pico del área, asistió a Jordan Carrillo que, con un remate seco desde la frontal, batía a Fuzato para abrir la brecha. Al descanso con 0-2 en el marcador y la sensación de que el Sporting solo tenía que nadar a favor de corriente para llevarse los tres puntos a Gijón. Nada más lejos de la realidad.
A los cinco minutos de la reanudación, un error de Cuéllar en salida de balón propició un robo de balón del Ibiza que terminó en un centro desde la derechoa y posterior remate de Julis. El 'Pichu' no acertó a despejar y el balón se coló en la red para recortar distancias en el electrónico: 1-2 y todo el segundo acto por jugarse.
El Ibiza, espoleado por los cambios de Lucas Alcaraz al descanso, siguió atacando y poniendo en apuros a los rojiblancos, hasta que encontró el premio con un nuevo penalti de Izquierdoz sobre Cristian Herrera. Ekain lanzó la pena máxima pero su remate, previsible, fue atajado por Cuéllar que pudo redimirse de su error en el gol de Julis.
En el minuto 85, Diego Sánchez fue expulsado con roja directa tras una dura entrada sobre Souley y el Sporting tuvo que sufrir los últimos minutos con un hombre menos sobre el terreno de juego. Un acto de fe y de resistencia que culminó en el descuento con el gol de la sentencia. Aitor García, desde el centro del campo, anotó con Fuzato fuera de la portería el 1-3 definitivo.
Un triunfo que deja encarrilada la permanencia para el Sporting y que, por primera vez en la temporada, supone encadenar dos victorias consecutivas para el conjunto rojiblanco.