CRÓNICA
El Oviedo se lleva un punto de la 'locura' en el Carlos Belmonte (2-2)
El Albacete igualó en dos ocasiones el doblete de Alemao, que fue el mejor del choque. Los azules mantienen su puesto de playoff de ascenso.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Oviedo se llevó un punto de un partido 'loco' en el Carlos Belmonte. Los azules se mantienen en puesto de playoff de ascenso después de 14 jornadas en LaLiga Hypermotion.
Javi Calleja apostó por Jaime Vázquez en el eje de la zaga, acompañando a Dani Calvo. El joven central, de 18 años, fue la apuesta de Calleja para suplir la baja de Álvaro Lemos, con Oier Luengo como alternativa en el lateral derecho. Kwasi Sibo, la otra novedad en el once, sustituyó a Alberto del Moral junto a Colombatto y Cazorla en el centro del campo.
UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
No hubo demasiadas ocasiones en la primera mitad, pero ambos equipos rentabilizaron al máximo sus oportunidades. Alemao mandó al fondo de la red el primer disparo a puerta del Oviedo tras una gran maniobra dentro del área. El VAR puso suspense revisando la jugada por posible fuera de juego, pero finalmente el tanto subió al marcador.
Cuando el Oviedo se veía llegando al descanso con ventaja, Rahim cometió un doble error defensivo que terminó en un claro penalti sobre Javi Rueda. Quiles no perdonó desde los once metros y empató para los manchegos para llegar con 1-1 al intermedio.
ALEMAO CONTRA TODO Y CONTRA TODOS
Alemao iba a ser, de nuevo, protagonista en la segunda mitad. El brasileño anotaría su doblete tras una buena transición del Oviedo que culminó con un remate de Santi Cazorla. El rechace de Lizoain lo remataría el 'tanque' de Santa Catarina dentro de la portería para volver a adelantar al Oviedo.
Poco le duraría la alegría a los azules, que volverían a ver como el Albacete igualaba la ventaja. Una gran pase de Riki a la espalda de Rahim culminó en el segundo gol del Albacete, obra de Javi Rueda.
Los dos equipos buscarían la victoria en el tramo final. El Oviedo incluso con dos delanteros: Paraschiv y Alemao. Sin embargo, el marcador no se volvería a mover y los carbayones suman un punto que les mantiene en puesto de playoff de ascenso.