OVIEDO 1 - 0 EIBAR

Alemao marca el camino de un Oviedo que vence y convence (1-0)

El delantero brasileño cabeceó un gran centro de Ilyas Chaira, el mejor del partido, para sumar tres puntos muy importantes que refuerzan al equipo de Javi Calleja. 

Real Oviedo

Santi Cazorla fue titular ante el Eibar.

Pablo Acebo

Gijón - Publicado el

2 min lectura

El Real Oviedo consiguió los tres puntos en la visita de la SD Eibar (1-0) al Carlos Tartiere. Los azules suman 7 puntos de los últimos 9 posibles y se colocan a un punto del playoff de ascenso. 

Javi Calleja introdujo varios cambios en la alineación titular. Regresó Santi Cazorla, que completó el tridente del centro del campo junto a Seoane y Colombatto. Luengo jugó como lateral derecho y David Costas entró de nuevo como central, con Sebas Moyano jugando en ataque junto a Ilyas y Alemao. 

LaLiga

Oviedo y Eibar se volvieron a ver las caras tras el playoff de la pasada temporada.

PRIMERA PARTE SIN RITMO... Y SIN OCASIONES

Los primeros 45 minutos estuvieron protagonizados por el ritmo lento en el juego del Oviedo y el estilo conservador del Eibar. En conclusión, ninguno de los dos dos tuvieron ocasiones claras. 

Lo más destacado fue una roja directa a David Costas que fue anulada por la sala VOR, que decretó fuera de juego previo de Jon Bautista, víctima de la falta del central del Oviedo que había desembocado en la expulsión. Con 0-0 y con un buen disparo de Sebas Moyano en el descuento de la primera mitad enfilaron ambos equipos los vestuarios. 

LaLiga

David Costas vio la roja, pero fue anulada desde la sala VOR.

ALEMAO PRENDIÓ LA MECHA DEL TARTIERE

El Oviedo se adelantó en el marcador en la primera jugada del segundo acto. Ilyas Chaira robó un balón en salida al Eibar y colocó un centro preciso a la cabeza de Alemao que remató fuerte al centro para anotar el 1-0. El brasileño marcó su segundo gol del curso tras ver puerta la jornada anterior ante el Eldense. 

Gozó de muchas ocasiones el Oviedo en la segunda mitad, en los mejores minutos de los carbayones en lo que va de temporada. El Eibar jugó los últimos minutos con diez jugadores por expulsión de Arambarri. El equipo de Joseba Etxeberria no tuvo capacidad de reacción y los tres puntos se quedaron en Oviedo.