Arranca la temporada del OCB: la última en Pumarín

El equipo de Javi Rodríguez comienza la competición con buenas sensaciones de pretemporada y con el objetivo de seguir firmando buenas campañas en una categoría cada vez más difícil

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el

3 min lectura

El Oviedo Baloncesto afronta un año más en la Primera FEB (antigua Leb Oro). El conjunto asturiano vuelve a ser uno de los presupuestos más bajos, como contaba en Deportes COPE Asturias el presidente Fernando Villabella hace unos días, pero nuevamente con la intención de suplirlo con trabajo y con el calor de su "temido" pabellón. Un polideportivo de Pumarín que vivirá la última temporada de basket, ya que la siguiente está previsto que el OCB dé el salto al Palacio de los Deportes ya renovado. 

Serán 17 partidos de liga los que el OCB juegue esta temporada en Pumarín. Una cuenta atrás que traerá nostalgia por todo lo vivido entre esas cuatro paredes, pero también la necesidad de dar un paso fundamental para crecer. Una sensación que conoce bien Rubén Rodríguez. Es el 'speaker' del OCB cada partido en casa y sabe cómo hacer vibrar a ese polideportivo: "Son muchos años en la misma casa y hay que agradecer a Pumarín lo que nos ha dado y lo que nos va a dar en lo que queda de temporada. Es un escenario al que toda la gente quiere ir y que todos los rivales temen. Te lo ha dado todo y has exprimido al máximo lo que te puede dar el pabellón. Y la única forma ahora ya para estar en la categoría es crecer. Y Pumarín no permite más. El salto al Palacio va a ser un salto importante”.

CATEGORÍA CADA VEZ MÁS COMPETIDA

Si algo ha demostrado el OCB es que ha sabido ir adaptándose a la categoría y a la complejidad de la misma con el paso de los años. En los últimos ha sido especialmente difícil competir. Las diferencias presupuestarias son evidentes. Se trata de ir capeando, como explica Antonio Lorca, que sigue la actualidad del conjunto ovetense en las páginas de La Nueva España: “Es una plantilla de 200.000 euros y que compite contra grandes equipos. Gente que viene a jugar a la Leb Oro, leyendas como Granger que viene a Estudiantes. Estás compitiendo en unas condiciones muy precarias. El club está acostumbrado a ello. Intentar sobrevivir con los recursos que tiene. La pinta del equipo es buena”.

BUENAS SENSACIONES 

Este viernes arranca la competición en la pista de Amics Castelló después de una pretemporada que deja buenas sensaciones, como explica Lorca: "Esta no es la temporada en la que más se ha tocado la plantilla, casi al contrario. Siguen siete del año pasado. Y esa es una de las virtudes, que viene con un trabajo hecho de la temporada pasada. Y tiene que aprovechar el equipo esa ventaja de tener un poco más de rodaje". El arranque de competición será clave, cree Rubén Rodríguez: "Excepto el primer partido de pretemporada ante Estudiantes, el resto muy bien y con expectativas muy positivas. Parece que el equipo ha cogido el pulso a lo que el técnico quiere. Con victorias y jugando muy bien. El arranque es importante y todo lo que puedas ir sumando para conseguir la permanencia cuanto antes, mejor".