Así fue la etapa de De la Hoz, nuevo fichaje del Real Oviedo, en el Valladolid: "Llegó para ser referente en el mediocentro defensivo"

De la Hoz ha salido del Valladolid rumbo al Real Oviedo en busca de minutos, después de que esta temporada apenas haya tenido participación: "De repente desapareció de las alineaciones"

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Es el primer fichaje de invierno del Real Oviedo y viene a reforzar el centro del campo. Fue clave en el Almería, donde era jugador importante y ascendió a Primera y también subió a la máxima categoría con el Real Valladolid la pasada temporada. En la actual, la 24/25, no ha tenido participación y por eso ha buscado una salida en el mercado. Y la ha encontrado en el conjunto azul, que se impuso a los intereses de otros equipos de la categoría. Firma por temporada y media y forma parte de la convocatoria para enfrentarse este viernes al Cartagena. 

Este año no ha tenido participación con el equipo pucelano. Juan Carlos Amón, de Deportes COPE Valladolid, explica en Deportes COPE Asturias la situación de los últimos meses del centrocampista: "No sabemos si va a suponer o no un déficit deportivo para el Valladolid porque el entrenador no ha contado con él. Llegó la temporada pasada y era muy interesante por la demarcación que desempeña, porque Pezzolano le daba mucha importancia a esa posición. De la Hoz parecía ser llamado a ser referente en esa zona. Pezzolano lo utilizó muchos partidos al principio de la temporada y de repente desapareció de las alineaciones". 

pérdida de confianza de pezzolano

Llegó con la vitola de jugador importante, pero finalmente no encontró su hueco, explica Juan Carlos Amón: "Había dos jugadores para esa demarcación. Juric también. Muchos queríamos ver a los dos juntos en el campo. Pero o entraba uno o el otro. Era tal la desconfianza por parte de Pezzolano en esa posición, que en invierno se ficha a Oliveira, que es central y acaba jugando en el pivote. Pezzolano tenía tanta obsesión en esa posición que el gran perjudicado era César de la Hoz".

En la primera parte de la pasada temporada, la campaña del ascenso, fue el tramo en el que más se pudo ver a De la Hoz: "Ahí dejó buenas y malas, porque el Valladolid tampoco fue una cosa primorosa haciendo fútbol. Estuvo en la línea del equipo. Días sobresalientes y días de pasar inadvertido. Con continuidad y la confianza que debe tener veremos realmente al auténtico César de la Hoz".