HUESCA 0 - 2 OVIEDO
El Oviedo asalta El Alcoraz para recuperar la fe en el ascenso (0-2)
Los goles de Paulino y Borja Sánchez dieron los tres puntos a un Oviedo que recuperó sensaciones y jugadores para la causa. El Huesca reclamó dos penaltis.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Oviedo consiguió un triunfo muy importante en El Alcoraz ante el Huesca (0-2). Un triunfo que devuelve a los azules a los puestos de playoff, de forma provisional, en mitad de la jornada 38 de LaLiga Hypermotion.
Luis Carrión apostó por varias novedades en el once con respecto a la derrota en la última jornada frente al Tenerife en el Carlos Tartiere. Pomares ingresó en el lateral izquierdo dejando Abel Bretones en el banquillo. Borja Sánchez fue la otra gran novedad, partiendo como titular por primera vez desde su regreso en el mercado de invierno. Sebas Moyano empezó como suplente. En la delantero, Masca acompaño a Alemao repitiendo el plan de la segunda parte contra el Tenerife.
Máxima igualdad
Los primeros 45 minutos fueron de máxima igualdad, con mejores sensaciones para el equipo de Luis Carrión. El técnico catalán varió el plan habitual y sacrificó la posesión de balón para salir con espacios al contraataque.
Aunque sin ocasiones demasiado claras para ninguno de los dos equipos, la sensación de peligro era mayor en el Oviedo, que tuvo en Colombatto, Borja Sánchez y Alemao a sus jugadores más activos. Masca y Paulino tuvieron las ocasiones más claras para los azules, pero sus remates salieron demasiado desviados.
Acelerón azul
La segunda parte fue del Oviedo. Los de Carrión dieron un paso adelante en la reanudación y encontraron premio pronto. Paulino adelantó a los carbayones tras un gran servicio de Pomares desde la iquierda que envió a la red el cántabro con un gran remate de cabeza en el minuto 50 de partido.
Apretó el Huesca tras el tanto del Oviedo, que se echó atrás para conservar el botín. Hubo incluso tiempo para la polémica con dos posibles penaltis a favor del Huesca. El primero lo descartó el VAR tras una mano de Oier Luengo por falta previa al central de Jorge Pulido. El segundo, una falta de Borja Sánchez sobre Juanjo Nieto al borde de la línea del área que González Francés señaló fuera.
En el descuento, Borja Sánchez fulminó las aspiraciones del Huesca con un gran remate con la pierna izquierda que sentenció el choque con el 0-2 definitivo. Una victoria que devuelve al Oviedo, de forma provisional, a los puestos de playoff de ascenso.