REAL OVIEDO - EIBAR

Buen partido, punto insuficiente: el Oviedo tutea al líder (1-1)

El Oviedo plantó cara ante el Eibar y mereció la victoria con un gran sprint final de partido. Borja Bastón se retiró lesionado. Sergi Enrich se reencontró con el gol.

ctv-lla-foto-cronica

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Oviedo sumó un punto en la visita del líder, la SD Eibar, tras empatar (1-1) en el Carlos Tartiere en el partido correspondiente a la jornada 34 en LaLiga SmartBank, frente a más de 15.000 espectadores en la semana del 97º aniversario del club azul.

Comenzó mandando el Eibar, con más balón y más aproximaciones sobre el área oviedista. Sin embargo, la primera gran ocasión fue del Oviedo. Ángel Montoro se encontró un balón suelto en la frontal del área y su remate, después de pegar en un defensa, se estrelló en el larguero.

Pasados los 20 minutos de partido llegó una nefasta noticia para los intereses carbayones. Borja Bastón notó un tirón y se retiró lesionado. El ariete madrileño, que estaba encontrando un buen nivel en los últimos partidos a pesar de su sequía goleadora, se fue cabizbajo al banquillo. Sergi Enrich, ex del Eibar, entró en su lugar.

La lesión del capitán del Real Oviedo enfrió el partido. Se llegó al descanso sin goles en el marcador, con las defensas imponiéndose.

En la segunda mitad se agitó el partido. Yanis anotó el primer gol del partido después de un error de Luismi, que despejó mal en el área. El extremo del Eibar aprovechó el regalo para colar la pelota por debajo de las piernas de Braat. Apenas cuatro minutos después, un gran centro de Borja Sánchez lo remató a la red Sergi Enrich con un remate picado imposible para Luca Zidane. El conjunto de Álvaro Cervera se volvió a enganchar al partido.

No acusó el golpe del gol el líder, que siguió atacando y buscando la portería de Braat. Un remate de Stoichkov desde la frontal, que se perdió rozando el palo, y un remate de Venancio de cabeza que se fue por encima del larguero, fueron los mensajes del conjunto de Garitano tras el gol de un Oviedo que reaccionó con un zurdazo de Borja Sánchez cerca del poste.

Cervera dio entrada a Koba y a Camarasa para el último tramo de encuentro, buscando el partido. La entrada de los dos centrocampistas mejoró al Oviedo, que protagonizó sus mejores minutos en el último cuarto de hora con varias ocasiones muy claras para anotar el gol del triunfo: dos de Camarasa tras balón parado, un remate de Raúl Moro desde la frontal y una carrera del '40' oviedista en la última jugada que no encontró a Sergi Enrich por poco.

Al final, un punto para el Real Oviedo que vuelve a competir y a realizar un buen partido sin el premio que merece y necesita para vencer en la batalla por la permanencia: la victoria.

Programas

Último boletín

18:00H | 4 NOV 2024 | BOLETÍN