OVIEDO 1 - 0 ZARAGOZA
Alemao da la gloria al Oviedo sobre la bocina: victoria para volver al playoff (1-0)
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Oviedo consiguió una victoria importantísima para seguir aspirando al playoff de ascenso. El equipo de Luis Carrión derrotó al Real Zaragoza (1-0) y vuelve a puestos de playoff de ascenso a falta de tres jornadas para el final de LaLiga Hypermotion.
Luis Carrión apostó de inicio por el mismo once que en El Alcoraz frente al Huesca. El técnico catalán regresó al 4-4-2 con Masca y Alemao en punta de ataque. Pomares volvió a ser titular en el lateral izquierdo y Borja Sánchez ocupó, de nuevo, la posición de extremo.
Atasco oviedista
Las prisas y la ansiedad volvieron a manifestarse en el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. La primera mitad fue una sucesión de errores con balón, de ansiedad por llegar a portería y de poca claridad en el juego. El Zaragoza, bien plantado en defensa con los tres centrales dispuestos por Víctor Fernández, apenas sufría y salía con peligro al contraataque. Adrián Liso tuvo la ocasión más clara de la primera parte a centro de Iván Azón, pero su remate, libre de marca en el área, se fue demasiado arriba.
La mejor ocasión del Oviedo la protagonizó Paulino de la Fuente con un remate seco que rechazó sin demasiados apuros Cristian Álvarez. Con empate sin goles se llegó al descanso.
Polémica... y locura
Santi Cazorla ingresó al campo en la segunda mitad, pero el juego del Oviedo no mejoró. El primer tramo de la segunda mitad fue lento, pastoso por parte de un Oviedo que no encontraba los espacios en el sistema defensivo zaragocista.
Todo cambió en el minuto 74 de partido. Toni Moya vio la segunda amarilla por una entrada sobre Colombatto y fue expulsado. Con diez jugadores el equipo maño, el Oviedo si increpó la portería de Cristian Álvarez para encontrar el premio en el minuto 87. Alemao aprovechó el enésimo centro al área de Lucas Ahijado para, tras un buen control, fusilar a Cristian Álvarez y hacer el gol decisivo.
Lo celebró el Carlos Tartiere como una fiesta, conscientes de la importancia de un resultado que vuelve a colocar a los azules en puestos de playoff de ascenso a falta de solo tres jornadas para el final. La próxima parada, el Espanyol en Barcelona.