RACING FERROL - OVIEDO
Golpe encima de la mesa en un campo inexpugnable: el Oviedo 'asalta' A Malata (1-3)
Los azules remontaron el tanto inicial de Iker Losada para ganar en un campo donde no había ganado nadie. Masca, Sebas Moyano y Alemao hicieron los tantos del Oviedo.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Oviedo consiguió la victoria (1-3) en A Malata frente al Racing de Ferrol. Los azules remontaron el tanto inicial de los gallegos con 700 oviedistas en las gradas del estadio de un Racing que llegaba al choque en puestos de ascenso directo.
Luis Carrión apostó por Viti en el lateral derecho ante la baja de Lucas Ahijado. Jimmy acompañó a Santiago Colombatto en la sala de máquinas y Dubasin actuó como segundo punta por detrás de Borja Bastón, con Masca y Sebas Moyano en las bandas.
Un Oviedo con personalidad
Salió con las ideas muy claras el Oviedo al partido. Teniendo el balón, haciendo girar a un Racing de Ferrol superado por la precisión en los pases y la intensidad del conjunto carbayón.
Los azules tuvieron las mejores ocasiones. La mejor, un disparo fuerte de Bretones que se estrelló en el poste derecho de Ander Cantero. Dubasin y Masca tuvieron también opciones de abrir el marcador para los asturianos. Con 0-0 se llegó al descanso.
Y llegó la locura
La segunda mitad fue trepidante. Nada más arrancar, Iker Losada consiguió el 0-1 para el Racing de Ferrol tras una gran acción personal que culminó con un zurdazo pegado al palo.
Reaccionó el Oviedo, que no le perdió la cara al partido. Masca empató el encuentro tras un córner, con un remate de cabeza cruzado que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. En el minuto 70, Sebas Moyano se inventó el gol de la tarde. Recortó en la frontal del área y conectó un latigazo con la derecha que se coló cerca de la escuadra de Ander Cantero para darle la vuelta al marcador.
Parón por indisposición
En el minuto 77 de partido se produjo un suceso que detuvo el choque. Un miembro de la seguridad del Racing de Ferrol se sintió indispuesta detrás de la portería que defendían los gallegos en la segunda mitad y tuvo que ser atendido por los servicios médicos de ambos equipos. Tuvo que salir la ambulancia para atender la indisposición.
Fueron momentos de desconcierto y preocupación en A Malata. Los jugadores de ambos equipos colaboraron con los servicios médicos y retiraron las vallas publicitarias para que pudiera pasar la ambulancia a la zona de detrás de la portería.
Sprint final
Tras reanudarse el partido, el Racing de Ferrol apretó en busca del gol del empate, pero sería el Oviedo el que encontraría el gol de la sentencia. Leo Román tuvo que intervenir en un disparo de falta de Iker Losada y, pocos minutos después, Alemao culminaba una fantástica cabalgada por banda izquierda, previa asistencia de Santi Cazorla, con un disparo seco, imparable para Ander Cantero, que ponía el 1-3 definitivo.
El Real Oviedo venció en A Malata, un campo donde ningún equipo había conseguido el triunfo en los últimos trece meses. Los de Carrión duermen a solo un punto de los puestos de playoff de ascenso.