SPORTING 0 - 0 LEVANTE
Empate con polémica en El Molinón: el Sporting pierde el segundo puesto (0-0)
Los rojiblancos jugaron más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Djuka. Cid Camacho mostró trece cartulinas. El empate deja al Sporting fuera del ascenso directo.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Sporting de Gijón empató (0-0) frente al Levante UD en El Molinón, ante casi 19.000 espectadores, en un partido marcado por la polémica. Los rojiblancos pierden la segunda posición en la tabla.
Miguel Ángel Ramírez introdujo varias novedades en el once inicial. En defensa, Alex Pascanu regresaba a la titularidad. En el centro del campo, Rivera era la novedad en detrimento de Roque Messa. Y en ataque, Hassan volvía a la banda derecha tras su ausencia en Cartagena.
Igualdad en el inicio
Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por la igualdad. El Sporting llegaba más a menudo a la portería del Levante, pero los granotas salían con peligro en las transiciones con Dani Gómez y Fabrício muy activos en los primeros minutos.
El Sporting fue poco a poco haciéndose con el dominio del encuentro. Presionaba arriba la salida de balón de un Levante impreciso. Así llegaron varias ocasiones rojiblancas. Otero disparó al palo, en la mejor oportunidad del Sporting en la primera mitad.
La expulsión de Djuka
El inicio de la segunda mitad el Sporting siguió siendo superior, dominando. Hasta que llegó la jugada clave del partido: la expulsión de Djuka. El delantero rojiblanco, que tenía una amrilla, golpeó en la cara a Oriol Rey y el colegiado, Cid Camacho, le enseñó la segunda cartulina y la expulsión.
El Levante creció desde la superioridad numérica, pero no lo suficiente como para hacer demasiado daño a un Sporting bien plantado atrás, sostenido por el gran nivel de la defensa y de un Yáñez que mantuvo un gran nivel y dio seguridad al Sporting.
Al final, 0-0 en el marcador y reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos equipos. El Sporting pierde la segunda plaza en la clasificación y el Levante no consigue su objetivo de empatar a puntos los puestos de playoff de ascenso.