SPORTING - LEVANTE

El Sporting se la pega en el estreno de Albés: derrota ante el Levante (1-2)

Una mala primera mitad condenó al equipo rojiblanco en el estreno ligueron. Dubasin marcó en su estreno con 23.500 espectadores en El Molinón.

Dubasin celebra su primer gol con la camiseta del Sporting.

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Sporting de Gijón cayó en El Molinón en el estreno liguero de la 2024/25 ante 23.500 espectadores, en el estreno de Rubén Albés en el banquillo.

Albés apostó por cuatro fichajes de inicio, en una alineación que poco tendrá que ver con el de finales de agosto, con los fichajes que restan. El nuvo técnico rojiblanco alineó a Yáñez, Rosas, Curbelo, Diego, Cote, Olaetxea, Bernal, Nacho Méndez, Gaspar, Dubasin y Otero.

Primera parte granota

El partido comenzó con un gol anulado al Sporting muy pronto. En el minuto 2 de choque, una buena conxexión de Gaspar con Dubasin terminó en un gol del belga anulado por fuera de juego, revisado por el VAR.

A partir del gol anulado, creció el Levante. Carlos Álvarez marcó el primero de la tarde tras una buena llegada de Andrés García. Su centro lo remató el canterano del Sevilla para hacer el 0-1. El Sporting cayó en picado y el Levante tuvo varias ocasiones para hacer el segundo, que llegó de falta directa. Kochorashvili aprovechó un error de Yáñez para meter la pelota por el palo corto y poner tierra de por medio. Con 0-2 se llega al descanso.

Reacción del Sporting

El Sporting salió fuerte tras el paso por vestuarios, con la necesidad de remontar. Ese ímpetu le llevó a pisar en varias ocasiones el área del Levante, hasta que llegó el premio. Un gran centro de Cote desde la izquiera lo remató Dubasin de cabeza picado, imposible para Andrés Fernández. Recortaba distancias el Sporting.

Lo intentó el Sporting una y otra vez, en especial a través de centros laterales, con Cote como principal amenaza. Sin embargo, el sistema defensivo de Julián Calero soportó la victoria en la primera jornada para los granotas, que se fueron con los tres puntos de El Molinón sin pasar excesivos apuros en la segunda mitad.

El Sporting cae en la primera jornada y demuestra que aún tiene mucho que mejorar (y que fichar) para competir por el playoff de ascenso.

Temas relacionados