real sporting

Dani Queipo respalda a Abelardo, su 'descubridor' en el Sporting: "Le debo todo; los cuerpos técnicos tienen poco tiempo para trabajar"

El canterano rojiblanco, que jugó su primer partido como titular frente al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, opinó sobre la destitución de Abelardo en el FC Cartagena. 

Pablo Acebo

Gijón - Publicado el

2 min lectura

Dani Queipo vuelve a sonreír. El canterano rojiblanco disputó su primer partido como titular esta temporada 2024/25 en el Heliodoro Rodríguez López, frente al CD Tenerife. La lesión de Gaspar Campos precipitó la titularidad de un Queipo que compareció ante los medios de comunicación en el regreso al trabajo del Sporting antes de enfrentarse este sábado (18:30 horas) ante el Real Zaragoza

Titular en Tenerife. "Llevaba tiempo sin disputar la suma de minutos que disputé en Tenerife. Contento de que el trabajo que venía haciendo se vea reflejado. Fue una pena no llevarnos los tres puntos porque teníamos el partido controlado, pero el plan de partido era el que habíamos planteado: esperar atrás. Se nos vino el mundo abajo cuando nos marcaron al final". 

Primer gol con el Sporting ante el Zaragoza. "No me acordaba de que mi primer gol fue contra el Zaragoza. Fue mi primer gol en el fútbol profesional. Ojalá poder repetir el resultado de ese año".

Relación con Albés. "La relación con el míster es muy buena. Entiendo lo que me pide y creo que me adapto bien a lo que quiere". 

Propuesta defensiva en Tenerife. "El plan de partido no iba por marcar y echarse atrás. Desde el primer momento quisimos echarnos atrás, darles la iniciativa y aprovechar los espacios. Al final el balón parado nos sumó, pero también nos restó".

Nuevo sistema de Albés. "Me encuentro bastante cómodo, me siento con libertad para moverme fuera y dentro. Uno coge confianza moviéndose por todos los sitios". 

Tercer año en el primer equipo. "Seguir trabajando día a día y hacer que el entrenador dude cada fin de semana". 

Inicio de temporada. "El equipo se lo está tomando con calma. Todos los inicios son difíciles. El año pasado estábamos en una situación parecida y terminó como todos sabemos. Espero que empecemos a convertir las sensaciones en victorias".

¿Qué falta para alcanzar ese 'caos' que le gusta a Albés en el juego? "Nos falta ese punto de efectividad que se tiene con según qué rachas. En cuanto lleguen esas victorias llegará el caos que tanto os gusta". 

Destitución de Abelardo en Cartagena. "Al Pitu se lo debo prácticamente todo, fue el primero que confió en mí. ¿Las destituciones? Quizás sean precipitadas. Todo el mundo quiere ver victorias, pero quizás sea poco tiempo lo que tienen muchos cuerpos técnicos para trabajar".