REAL SPORTING

David Guerra, sobre la polémica de las entradas para el derbi asturiano: "Con nuestra infraestructura es lo máximo que podemos dar"

El presidente del Sporting hizo balance del mercado de fichajes y explicó la decisión del club de rebajar a la mitad las entradas para el Real Oviedo en el derbi. 

David Guerra, presidente del Real Sporting
00:00

David Guerra habla sobre el mercado y el derbi asturiano

Pablo Acebo

Gijón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

David Guerra, presidente del Real Sporting, compareció ante los medios de comunicación en la presentación de Kevin Vázquez y Nikola Maras

Balance de mercado. "La dirección de fútbol ha hecho un gran trabajo. Tenemos una plantilla sólida y competitiva, compensada también. Cada jugador tiene cualidades distintas en el campo, pero la identidad del equipo está muy clara, con hasta diez jugadores de Mareo. Se mantiene la base de la plantilla del año pasado, se mantienen los jugadores importantes. Además, tenemos un gran entrenador que era nuestro gran objetivo. Hemos trabajado conjuntamente con él". 

570 entradas para el derbi. "No hay otro motivo que la seguridad de nuestros aficionados. Debemos cumplir la normativa vigente que marca LaLiga. En temporada anteriores había más flexibilidad, pero desde la temporada pasada, donde hubo mezclas de aficiones locales y visitantes, LaLiga nos ha dejado clara que nuestra infraestructura permitía solo 570 entradas. Somos conscientes de que salimos perjudicados porque La Mareona viaja por toda España. Al Real Oviedo le hemos puesto el 100% de acceso a las entradas que tenemos. Se lo comunicamos al Oviedo la pasada semana y con nuestra infraestructura es lo máximo que podemos dar. Me encantaría que el Real Oviedo reconsiderase su postura y se vieran ambas aficiones en El Molinón".

Plantilla. "Con este equipo, ahora necesitamos tiempo. Se sacan conclusiones con dos o tres partidos, pero nosotros vemos en el día a día que se está trabajando bien. Todos nos estamos adaptando: cuerpo técnico nuevo, jugadores nuevos, necesita tiempo esto para ver como nos asentamos. El Sporting siempre aspira a lo máximo aunque la realidad ahora sea la Segunda División. Estamos convencidos de que llegaremos ahí arriba". 

Mejoras en la zona visitante. "No hay nada hablado con el Ayuntamiento, pero creo que requiere un estudio más a fondo. Esta temporada va a seguir así". 

Inversión en plantilla. "Todo lo que tenemos lo hemos puesto en la plantilla. Es una plantilla corta, quizá el año pasado teníamos más jugadores de los que podíamos. Este año hemos sido más concisos y, además, hemos probado gente de Mareo para seguir con la cultura del club. Sé que hay debates, pero que los aficionados tengan el convencimiento que hemos puesto todo lo que tenemos en esta plantilla". 

Derbi. "Es una semana muy importante para todos. El derbi llega muy pronto, no hemos calentado lo suficiente. Estamos muy confiados en esta plantilla y este entrenador, creo que el trabajo se va a ver en el terreno de juego. Estamos muy contentos con la respuesta de la afición y tendrá todo el colorido, todo el ambiente de un gran partido. Ojalá con una victoria del Sporting".

Tope salarial. "No me preocupa ahora mismo, de aquí a invierno puede cambiar mucho. Si digo antes que valoremos lo que teníamos es porque lo creo. El club está decidido a darle las mejores herramientas a los futbolistas y al cuerpo técnico. Estamos convencidos de los futbolistas que hay y lo que pueden llegar a conseguir".