Los detalles del dispositivo de seguridad para el derbi asturiano: tiempos y viaje de la afición del Sporting

El Carlos Tartiere cuelga el 'No hay billetes' a cuatro días para el partido que enfrenta a Real Oviedo y Sporting de Gijón

Una imagen de la reunión de este martes en Delegación de Gobierno

Una imagen de la reunión de este martes en Delegación de Gobierno

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el

2 min lectura

La semana ya ha cogido velocidad de crucero. Tras el parón navideño, la rutina ha vuelto a invadir el día a día y este martes la semana de derbi asturiano ha comenzado con ritmo. Casi a la misma hora que se reunían en Delegación de Gobierno las fuerzas de seguridad, instituciones y representantes de ambos clubes para coordinar y diseñar el dispositivo de seguridad para el derbi asturiano, el Real Oviedo anunciaba en sus redes sociales que ya no quedan entradas para el partido. 

El dispositivo de seguridad mantendrá medidas similares a las planteadas en el anterior derbi. El Real Oviedo ha puesto a disposición del Sporting 570 entradas, 165 para los aficionados de la grada de animación, que como en la temporada anterior, acudirán al estadio en tres autobuses a los que accederán tras pasar un control de seguridad para evitar que tengan que repetir el proceso al entrar al estadio, acortando así los tiempos de espera y accederán al estadio justo después de lo que lo hagan los jugadores de ambos equipos, en torno a una hora y media antes del inicio. 

EL GRUESO DE LA AFICIÓN VISITANTE

El resto de aficionados del Sporting con entrada, 405, están citados a las 19:00 en el Campus de El Cristo desde donde se desplazarán a pie hasta el estadio y protegidos por un dispositivo de seguridad, y como el resto de asistentes al encuentro tendrán que pasar el control de seguridad para acceder al recinto deportivo.

Un dispositivo que se ha venido ha venido haciendo más flexible en los últimos años, después de las grandes protestas de hace unas temporadas en una y otra afición por los altos tiempos de espera para el viaje y por la obligación de viajar encapsulados desde la ciudad de origen. En el partido de ida finalmente el dispositivo no se llevó a cabo por la negativa de la afición del Real Oviedo de acudir a El Molinón tras la decisión del Sporting de enviar menos entradas de las habituales.

NO HAY ENTRADAS

A falta de cuatro días para el partido, el Real Oviedo ha comunicado este martes en sus redes sociales que no quedan entradas para el derbi del sábado. Teniendo en cuenta las entradas del sector visitante más el alto número de abonados del conjunto azul, se espera un gran ambiente en el Carlos Tartiere.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 08 ENE 2025 | BOLETÍN