PRESENTACIÓN OFICIAL

Fede Viñas, presentado con el Real Oviedo: "Me han traído aquí para marcar goles"

El delantero uruguayo llevará el dorsal 19 en la camiseta. Se espera que pueda debutar en el mes de noviembre. 

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el

4 min lectura

      
      
             
      

Fede Viñas fue presentado este martes de forma oficial como nuevo jugador del Real Oviedo. El delantero uruguayo fue 'escoltado' por Roberto Suárez y Agustín Lleida, que le dio la bienvenida al club. "Sabemos que nos vas a dar muchas cosas. Te vas a enamorar de este club muy pronto, como nos ha pasado a todos. Estamos felices de recibirte", dijo Lleida.

Real Oviedo

Fede Viñas posa junto a Roberto Suárez y Agustín Lleida.

DECLARACIONES DE VIÑAS

Bienvenida. "Feliz de venir a este club tan serio y ordenado. Para mí es muy importante esta oportunidad. Quiero aportar mi granito de arena para cumplir con los objetivos del club. Esperemos alcanzar los sueños que tenemos". 

Importancia de Jesús Martínez. "Fue muy importante Jesús para que esté aquí. Él me convenció de que venía a una ciudad muy linda y cautivadora. Era mi deseo, mi sueño de poder cumplir estar aquí. Jesús es muy eufórico y vive la vida de forma muy emotiva. Vine convencido de este paso que me toca dar y él ha tenido mucho que ver". 

Lesión. "Estoy en la recta final de mi recuperación, me falta poco. Tuve una lesión 'jodida', pero gracias a Dios estoy muy bien. Llevo una progresión muy buena, vengo evolucionando muy bien. Falta un poco todavía. No me quiero poner plazos, pero estoy bien". 

Objetivo personal. "Mi objetivo es ayudar. Mi forma de ayudar es correr, presionar... es mi estilo de juego. Un delantero tiene que ayudar con goles, lo primero de todo. Es la prioridad". 

Compañeros. "Conozco a Santi Colombatto, estuve un par de semanas con él en León. Me fijo en Alemao porque es delantero como yo. 'Toto' Berizzo ya me ha avisado de que la Segunda es muy difícil, que hay mucho contacto. Estoy preparado para esas batallas". 

      
      
             
      

Precedentes en Uruguay. "Álvaro Fidalgo me contó que Oviedo es muy bonita, muy atractiva. Coincidimos en América. El tiempo me ha puesto aquí al final". 

Definirse como delantero. "Soy aguerrido, como todo uruguayo. Me gusta el contacto, jugar de espaldas, pivotear... y hacer muchos goles. Me han traído aquí para hacer goles. Soy sacrificado y si hay que presionar y correr no me molesta eso. Vengo a aportar mi granito de arena donde toque". 

Oportunidad en Europa. "Lo del Nápoles fue una posibilidad, fue real. Lamentablemente me lesioné, pero siempre me lo tomé de la mejor manera porque las cosas pasan por algo. Dios me trajo aquí, era mi sueño jugar en Europa y es algo único y maravilloso. Ojalá me vaya muy bien y que vengan muchas cosas buenas para mí. Estoy en Oviedo, enfocado en la recuperación y espero ayudar al equipo". 

      
      
             
      

Apodo de 'Toro'. "Me lo pusieron en León, pero tengo varios apodos. 'Tanque', 'búfalo'... varios nombres vinculados a la fuerza". 

Real Oviedo

Roberto Suárez y Agustín Lleida analizaron el mercado.

VALORACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

Agustín Lleida, director general, y Roberto Suárez, director deportivo, valoraron el mercado de fichajes y el trabajo de la dirección deportiva tras la presentación de Fede Viñas. 

Valoración del mercado. "Íbamos mmuy ligeros en el mercado. Encontramos con Fede Viñas un tipo de delantero muy difícil de encontrar en Segunda. El mister ya ha dicho que tiene una plantilla para desarrollar su fútbol. Ha habido partidos donde hemos sido más protagonistas y en otros no. Tenemos suerte de no tener lesiones ahora mismo y eso hace que sea muy difícil entrar en el once". 

Prevención de lesiones. "El club ha cambiado personal médico, terrenos de juego, cuerpos técnicos... Encajar todo eso hace que quizás estemos como ahora, peor también hay un 'factor suerte'. 

Plantilla. "Ha habido muchas circunstancias de jugadores que venían sin jugar y todo eso hay que encajarlo. Nos falta encontrar nuestra línea de juego, pero somos competitivos. Tenemos esperanzas de que las cosas vayan a mejor". 

A los fichajes les cuesta asentarse. "Teníamos una plantilla muy buena la pasada temporada. La base era fuerte y potente, así que los que se incorporan tienen que encajar bien. No tenemos inquietud por esto, todo lleva un proceso. Los equipos que están más rodados y han empezado mejor vienen de una continuidad del año pasado. Desde el partido con el Espanyol ha habido muchos cambios. Estamos compitiendo bien y avanzando hacia los momentos importantes donde tenemos que estar al 200%". 

Reforzarse en la defensa. "No tenemos ese planteamiento ahora mismo. Es más una cuestión táctica que de jugadores que Luengo esté jugando como lateral derecho. Veremos cómo avanza todo eso, sin perder de vista que la plantilla está mostrando crecimiento y mejora". 

Temas que ocupan a la dirección deportiva. "No hay muchos jugadores que terminen contrato. Queremos dar continuidad al proyecto. Hemos traído jóvenes y queremos un bloque que nos dé continuidad. Según como vaya avanzando la temporada iremos abordando conversaciones que terminen contrato".