EIBAR 1 - 3 SPORTING

Golpe encima de la mesa: el Sporting toma Ipurúa y presenta su candidatura ante el Eibar (1-3)

Los rojiblancos remontaron el gol inicial de Jon Bautista y consiguieron su primera victoria a domicilio de la temporada. Dubasin, Corpas en propia meta y Gaspar hicieron los goles del Sporting. 

LaLiga

Dubasin celebra su gol en Ipurúa

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el

1 min lectura

El Real Sporting de Gijón consiguó su primera victoria a domicilio de la temporada en Ipurúa, ante la SD Eibar (1-3), en el mejor partido de los rojiblancos en lo que va de temporada 2024/25. 

Rubén Albés hizo debutar a Nikola Maras en el centro de la defensa. El serbio jugó como titular acompañando a Rober Pier, con Olaetxea, Nacho Méndez y Gelabert formando el trivote del centro del campo. 

REMONTADA EXPRÉS

El partido comenzó mal para el Sporting. Jon Bautista aprovechó una jugada mal defendida con por la zaga rojiblanca para fusilar a Rubén Yáñez en el área pequeña y adelantar a los armeros en el marcador. 

No se rindió el Sporting, que en apenas cinco minutos le dieron la vuelta al marcador. Dubasin, después de un control validad por el VAR, empató la contienda. Y Corpas, en propia puerta tras un centro lateral, introducía el balón en su propia portería para poner por delante al Sporting antes del descanso. Con 1-2 en el luminoso de Ipurúa se iban ambos equipos a vestuarios. 

VALIENTE Y ATREVIDO

Tras la victoria ante el Zaragoza, Rubén Albés prometió al sportinguismo que su equipo sería "valiente y atrevido". Fue lo que plasmó el Sporting en Ipurúa, defendiendo el resultado en la segunda mitad presionando alto, ahogando al Eibar y sin permitirle llegar demasiado a la portería de Rubén Yáñez. 

Tras una gran segunda mitad, Gaspar Campos, que salió en la segunda mitad, sentenció el choque con el 1-3 definitivo en el descuento. Una victoria que coloca al Sporting con 12 puntos de 24 posibles, mirando ya hacia los puestos altos de la clasificación.