De la Hoz: "Quiero jugar y aportar más. La propuesta del Oviedo se adapta bien a mi estilo"

El centrocampista, que ya ha debutado con la camiseta del conjunto azul, ha sido presentado este mediodía en el Carlos Tartiere 

Borja García

Oviedo - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Ya ha jugado minutos, ya se ha puesto la camiseta del Real Oviedo, pero los tiempos de su llegada todavía no habían dejado tiempo a su presentación. César de la Hoz, que llegó desde el Valladolid, ha sido presentado este miércoles en el Carlos Tartiere. Apunta a titular para el partido del domingo. Dice que está "bien" y que necesita ritmo, que "se coge compitiendo". 

¿Cómo se iniciaron los contactos para la llegada?

“En Navidad. Tenía una situación complicada en Valladolid. Estaba aportando, pero quería sentirme futbolista, quería jugar y aportar más. Y aquí se me da esa oportunidad. Es un proyecto que me gusta mucho y lo tuve claro desde el principio”.

¿Cómo se está viendo?

“Me encontré bien. Quedaba poco tiempo. Había que defender el marcador y tampoco había mucha exigencia. Me toca ponerme bien físicamente porque vengo de no jugar, pero eso con los entrenamientos y los partidos se irá consiguiendo. Con ganas de trabajar para conseguir mi ritmo”.

Papel de Calleja

      
             
      

“Ha sido clave. Conoce bien la categoría y el fútbol español y ha confiado en mí. Me ha hablado de mi rol de pivote defensivo, que es el que vengo haciendo en los últimos años. Quiere que dé equilibrio al equipo y contundencia y que ayude a los defensas. El equipo propone en salida de balón y quiere que ayude en salida de balón”.

¿Titular el domingo?

“Me veo bien. Estamos entrenando bien y tenemos una semana bastante larga para ir conociendo a mis compañeros y adaptarme al equipo. Es importante conocerlos, sobre todo en mi posición. Con muchas ganas de coger minutos. Me encuentro bien, para jugar, no tengo ritmo de competición, pero eso se consigue compitiendo. Por eso tengo ganas de empezar”.

      
             
      

Exigencias del Oviedo

“La Segunda División es muy bonita de ver. Veía bastante Primera por mis rivales, pero también veía mucha Segunda. He visto al Oviedo varios partidos y es un equipo muy fuerte en la categoría. Eso ha decantado también para venir aquí”.

Propuesta asociativa

      

“También es importante. Me gusta un estilo de juego y creo que se adapta bien a este Real Oviedo. Es importante estar en un equipo en el que me vaya a sentir cómodo, con un entrenador con esa propuesta y unos compañeros con ese perfil”.

Dos ascensos en Almería y Valladolid

“Estos objetivos son muy complicados, la liga es muy larga y no te puedes relajar. Con momentos malos y buenos. He tenido dos experiencias positivas y también negativas. Intentaré aportar todo lo que pueda”.

Pareja con Portillo en Almería

“Fue importante su figura. Desde el primer momento me habló muy bien de la ciudad, del equipo y de lo contento que estaba. Me daba el empujón porque decía que necesitaban un jugador con mis características. Agradecido porque me está ayudando también ahora”.