MERCADO DE FICHAJES
La intrahistoria de la 'Operación Gragera' en #DCA
Descubrimos con Quique Iglesias, de COPE Barcelona, la clave de la negociación entre Real Sporting y RCD Espanyol por José Gragera.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La gran operación del mercado de invierno en el Real Sporting está siendo la venta de José Gragera. El acuerdo entre Sporting y Espanyol por el centrocampista rojiblanco, adelantado por la Cadena COPE, centra el debate a menos de 48 horas para el cierre del mercado de fichajes. Hemos hablado con Quique Iglesias, de COPE Barcelona, sore la intrahistoria de la negociación. “Los clubes grandes cierran las cosas más rápido, pero entre Espanyol y Sporting, que andan justos de dinero, hay que esperar un poco para que sea oficial. Firmará en principio hasta 2026, Se convertirá en jugador del Espanyol en las próximas horas”, s entencia Iglesias en Deportes COPE Asturias.
El Espanyol, como había informado Deportes COPE Asturias este pasado 26 de enero, había dejado claro que su oferta estaba próxima, sin llegar, a los 3 millones de euros. “La propiedad es dura. Todo se hace muy difícil porque el dueño está muy encima pero a diez mil kilómetros. El Espanyol quería a Gragera y me da la sensación de que el futbolista acaba jugando donde él quiere”, decía Quique Iglesias sobre el previsible desenlace de la situación y el papel negociador de Chen, propietario del club perico.
Gragera ha vivido días complicados. El jugador, que había pedido salir del Sporting, esperaba acontecimientos mientras entrenaba con el resto de sus compañeros. Incluso llegó a jugar unos minutos en el empate ante el Málaga en El Molinón. Gragera siempre tuvo claro que quería jugar en el Espanyol, pero su entorno trabajaba en distintas alternativas. "Si tienes que ir a contraccoriente y sin hacer caso a tu corazón, queriendo jugar en el Espanyol, que es un club de solera...".
Por último, Quique Iglesias explicó cómo el Espanyol ha ido deshojando la margarita en torno al mediocentro en este mercado de invierno, lanzándose finalmente a por el canterano sportinguista. “Han priorizado a Gragera. Diego Martínez le ha visto las orejas al lobo y vio que solamente tenía dos centrocampistas. Como se lesione uno no tiene a quien poner. Y dijo que necesitaba un centrocampista. Y han decidido por Gragera. La propiedad prefiere hacer fichajes de futuro. Piensa en salvar la categoría y en el proyecto de futuro”.