RENOVACIÓN ACORDADA

Molinero a su agente: "No me traslades nada"

El defensa, con una oferta del Dínamo de Bucarest y el interés de equipos de Segunda, mantiene su idea de esperar al Sporting para sumarse al equipo de David Gallego.

00:00

Molinero solo tiene una idea: esperar al Sporting

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Francisco Molinero se mantiene firme en su idea de seguir en Gijón. Pese a la ausencia de movimientos en la plantilla rojiblanca, el defensa toledano no duda en esperar al momento en el que se pueda firmar su renovación con el Sporting.

El club gijonés necesita que haya alguna salida para obtener el margen salarial necesario. El acuerdo con Molinero es total desde hace un mes. Y según explican fuentes cercanas al jugador, Molinero mantiene intacta su confianza en firmar la renovación.

Como ha contado este miércoles DCA, Molinero tiene tan claro su deseo para el próximo curso que ha trasladado un mensaje conciso a su representante: "No quiero saber nada de posibles ofertas". Y las ha habido. El Dínamo de Bucarest, equipo rumano en el que estuvo Molinero en 2010, le ha trasladado una oferta. El conjunto de Bucarest cuenta con un máximo accionista español, el granadino Pablo Cortacero. El director deportivo también es español y quiere contar con el veterano jugador. El agente del lateral ha informado a los nuevos dueños del Dínamo que Molinero solo piensa en continuar en Asturias.

Otros clubes, en este caso de la Segunda División española, como el Alcorcón y el Fuenlabrada, también se han interesado por la situación del defensa, pero la respuesta ha sido idéntica. Mientras tanto, Molinero se mantiene al margen, sin desviar su atención hacia otras propuestas y entrenándose en solitario con un plan especial dirigido desde Mareo.

En cuanto se produzca una salida, ya sea la de Unai Medina o la de otro jugador, el Sporting haría efectiva la renovación de Francisco Molinero.

Otros nombres propios

Por su parte, el delantero Álvaro Vázquez ha conocido de primera mano el interés de varios equipos, pero ninguno de ellos ha resultado ser un destino atractivo para el delantero. Con un extenso mercado por delante, Álvaro saldría de Gijón en caso de recibir una oferta que colme sus expectativas deportivas y económicas. Su salida aliviaría la pugna del Sporting para ajustarse al límite salarial.

En el caso de Unai Medina, un lateral con experiencia y buen cartel en la categoría, varios equipos de Segunda tienen apuntado su nombre como posible refuerzo, aunque de momento no ha habido una oferta concreta, pendiente de los diferentes movimientos que darán velocidad al mercado. A pesar de alguna información, el Lugo no está interesado en Medina.

Otro lateral, Carlos Cordero, ha recibido ofertas desde la Segunda División B. El extremeño no tiene pensado moverse en los próximos días, a la espera de alguna llamada desde la Segunda. Isma Cerro, Neftali y Hernán Santana asumen que tendrán que jugar lejos de Gijón y sus representantes están atentos a los próximos movimientos en el mercado. Por último, Álvaro Traver, también descartado por Javi Rico, aún no se ha incorporado a la pretemporada pendiente de sumar dos resultados negativos para confirmar que ha dejado atrás el coronavirus.