La opinión de Ricardo Rosety en la semana del derbi: "Espero que la motivación del derbi le dé al Sporting la competitividad necesaria para no cometer los errores de diciembre"
El periodista de Gol Televisión apuesta por Dubasin como futbolista que puede desequilibrar el partido: "Su temporada pasada en el Oviedo pasó muy desapercibido y creo que eso lo tiene marcado"
Asturias - Publicado el
3 min lectura
Después de varias temporadas en las que el derbi asturiano caía en el calendario aprovechando los parones de Primera para selecciones, en este caso toda la maquinaria de los equipos de la máxima categoría no se detiene. Entre la Supercopa de España en Arabia, la jornada de Primera, los líos de Vinicius y del Barça de Laporta... se cuela el derbi asturiano en la atención nacional. Pilotando esa agenda nacional en los platós de Gol Televisión está el periodista asturiano Ricardo Rosety, que cuenta en Deportes COPE Asturias cómo ve al Sporting antes del derbi asturiano.
Y es que el derbi viene marcado también por el parón navideño y por cómo llegaban ambos equipos antes de que la competición se detuviese. En el caso del Sporting, con malos resultados. Por eso cree Rosety que el parón puede haber sido positivo: “Veo al Sporting muy irregular y muy poco fiable. Esperaba más de los últimos partidos de diciembre y han sido tres sopapos a cual más doloroso. El fiel reflejo de que es un equipo muy poco fiable y de que espero que las vacaciones hayan valido a Albés para cambiar un poco la cara. El Oviedo tampoco es que llegue de manera muy regular y muy fiable. Espero que la motivación le dé al Sporting la competitividad necesaria para no cometer los errores groseros que le han costado tantos puntos en los últimos meses”.
dubasin, el nombre propio
En cuanto a nombres propios, Rosety tiene claro el que puede desnivelar el derbi para el Sporting: “Lo fácil es tirar por Dubasin. Se perdió el partido ante el Málaga por sanción, no sé si incluso forzando la amarilla para no perderse el derbi... Ha caído de pie en Gijón. Es el futbolista de la plantilla con más desequilibrio y si aparece, el Sporting tiene muchas posibilidades de sacar buenos resultados. Su temporada pasada en el Oviedo pasó muy desapercibido y creo que eso lo tiene marcado. Se dan todos los condicionantes. A priori me fijaría en Dubasin, pero puede aparecer cualquiera”. En un contexto parecido, aunque vestido de azul, estará Hassan: “Hassan es ese futbolista que si tiene 20 minutos y su equipo lo puede aprovechar puede destrozar a cualquiera. Pero viendo la plantilla del Oviedo veo más regular y desequilibrante a Ilyas, Alemao viene en buen momento de forma y es un futbolista con gol... A Hassan siempre le acaba faltando algo. Ahora bien, en esos 20 minutos, es un futbolista tremendamente desequilibrante”.
SEMANA TRANQUILA
La semana del derbi viene transcurriendo con cierta normalidad, y gestos como las declaraciones de Cote sobre la lesión de Cazorla ayudan a esa sensación, que agradece el propio Rosety: “Eso es lo que me gusta de los derbis. La ruptura de relaciones en su momento me pareció vergonzosa e indigna de la historia de ambos clubes. La rivalidad hay que saber llevarla. Saber llevarla para bien. Durante 90 minutos enfrentarte y que haya piquilla, pero llevarla a los extremos lo siento pero no. Me parece que no es ningún ejemplo y que no es deporte. Imágenes como la de Cote y Cazorla, que son dos pedazo de futbolistas y que se han criado en la rivalidad y saben separar lo que es ser deportista y ser amigo a ser rival durante 90 minutos... Ensalzamos algo que no debería ser noticia. Debería ser así. A veces elogiamos lo que debería ser normal”.