LAS PALMAS - REAL OVIEDO

La permanencia estaba en el Gran Canaria: el Oviedo tumba a Las Palmas (0-1)

Un gol de Borja Sánchez tras una gran jugada de Viti Rozada, que fue el mejor del partido, dio el triunfo a los azules para colocarse a ocho puntos del descenso.

ctv-sbk-borja-sanchez-gol

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Oviedo firmó la salvación virtual en el Estadio Gran Canaria, uno de los más complicados de la categoría, después de vencer a la Unión Deportiva Las Palmas (0-1). Los de Cervera se colocan con una renta de ocho puntos con el descenso a falta de solo siete jornadas para el final de LaLiga SmartBank.

La puesta en escena fue la esperada: Las Palmas controlaba la pelota mientras el Oviedo defendía en bloque bajo para robar y salir rápido aprovechando los espacios. Fue un primer acto muy táctico, sin apenas ocasiones.

La Unión Deportiva Las Palmas crecía a través de Jonathan Viera, que canalizaba prácticamente todos los ataques de los de García Pimienta. Sin embargo, el dispositivo defensivo de Álvaro Cervera, con tres centrales en la retaguardia y Viti y Bretones muy hundidos en los carrileros, dificultaba a los amarillos la posibilidad de encontrar espacios.

La ocasión más clara de la primera mitad fue de Las Palmas. Un gran pase de Jonathan Viera lo terminó Sergi Cardona a la derecha de la portería de Braat. El Oviedo sumó varias aproximaciones peligrosas al área canaria, con Viti muy activo y Borja Sánchez poniendo la pausa. Los dos terminarían siendo decisivos.

Tras la reanudación, el guion continuaba siendo el mismo, pero el Oviedo robaba con más frecuencia y hacía más daño en salida. Aún así, quien sumaba disparos era Las Palmas con un Sandro hiperactivo en el apartado de remates desde la frontal.

La primera gran ocasión del partido la firmó Loiodice para la Unión Deportiva Las Palmas con un chut desde 30 metros que se estrelló con violencia en el larguero. Fue un estímulo, un resorte para el Oviedo que casi acto seguido iba a conseguir abrir el marcador.

Tras su enésima cabalgada por banda derecha, Viti Rozada se planta en el área y coloca un centro raso, medido, que remata Borja Sánchez a placer para colocar el 0-1 y silenciar el Estadio Gran Canaria.

A partir del gol, Las Palmas intentó el empate a la desesperada. Atacando en oleadas, con la calidad de Viera, Moleiro, Pejiño o Sandro en el césped. Fue Moleiro con otro gran disparo desde media distancia quien tuvo la ocasión más clara para poner las tablas. Su chut se estrelló en el travesaño. Ahí se murieron las opciones de Las Palmas, que se estrelló una y otra vez contra la gran defensa carbayona.

Cervera, cerrando los puños, escenificaba la liberación que todo el oviedismo sintió tras el pitido final del colegiado. El destino tenía previsto que la permanencia (virtual) se cerrara en el Gran Canaria.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00h | 05 nov 2024 | boletín