presentación oficial
Portillo, presentado con el Oviedo: "A mi edad buscaba un paso seguro... y cuando salió el Oviedo no lo pensé"
El último fichaje del Real Oviedo se presentó de forma oficial con el Oviedo en el Carlos Tartiere. Agustín Lleida confirmó que habrá salidas de jugadores en el mercado de invierno.
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Francisco Portillo ha sido presentado este viernes en la sala de prensa del Carlos Tartiere como nuevo jugador del Real Oviedo. El ex del Leganés, que estaba sin equipo, ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros aunque no sabe cuando podrá jugar. "No me marco plazos. Tengo que adaptarme a lo que el equipo quiere de mí, pero no va a suponer ningún problema", dijo en su puesta de largo.
Habló de estos meses sin equipo, que han sido duros para él antes de desembarcar en Oviedo. "Buscaba un proyecto con aspiraciones y ambición. Terminé en Leganés una buena temporada personal y colectiva, pensé que iba a renovar en Leganés pero no hubo opción. Estoy en una edad en la que quería dar un paso seguro y cuando salió Oviedo no lo dudé", apuntó.
El motivo de su fichaje y las consecuencias
El movimiento del fichaje de Francisco Portillo puede traer consecuencias para otros jugadores de la plantilla del Real Oviedo. Agustín Lleida, director general del club carbayón, fue claro al respecto: "habrá salidas en enero, no hay que darle muchas vueltas a eso", declaró en la presentación de Portillo.
Hay varios jugadores con pocos minutos que han mostrado su inquietud por su situación. "Hemos recibido llamadas de agentes preguntando por la situación de algún futbolista que está jugando poco, es normal", dijo Lleida.
Por su parte, el director deportivo, Roberto Suárez, explicó el fichaje de Portillo en plena competición y sin esperar al mercado de invierno. "Queríamos evitar que hubiera competencia de otros clubes en el mercado. Portillo es un jugador que puede jugar por dentro o en banda, que tiene calidad para darnos protagonismo en el juego. Es lo que buscábamos", dijo Suárez.