DERBI ASTURIANO

El Real Oviedo baraja rechazar las entradas para el derbi: "Es una posibilidad"

Ante la decisión del Real Sporting de reducir a la mitad las entradas disponibles para la afición visitante.

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

En la mañana de este lunes ha tenido lugar la reunión de seguridad antes del derbi asturiano del próximo sábado 7 de septiembre (18:30 horas) en El Molinón. Presidida por Adriana Lastra, Delegada del Gobierno en Asturias

En dicha reunión estuvieron presentes Carlos Barcia, director del área operativa del Sporting, y Jesús Álvarez, jefe de seguridad del Oviedo, que compareció ante los medios de comunicación a la salida de la reunión para mostrar la postura del club carbayón en torno a la seguridad y política de entradas para el derbi. 

COPE Asturias

Carlos Barcia representó al Real Sporting.

COPE Asturias

Jesús Álvarez, jefe de seguridad al Real Oviedo.

Resultado de la reunión. "No ha habido cambios en el dispositivo. La espera ya se conoce, la gente está relativamente contenta. Los horarios son los del año pasado: entrarían los equipos y luego los aficionados. Sería menos de hora y media en el campo. Hay dos modalidades de viaje: ir en bus o quedar en el punto de encuentro"

Entradas facilitadas por el Sporting al Oviedo. "Lo único que ha cambiado es la negativa por parte del club local de facilitar las 1.200 entradas y eso dificulta mucho el viaje. Las peñas del Oviedo están muy enfadadas y la idea es tomar una decisión al respecto. Son cuestiones internas del Sporting y el Oviedo no puede hacer nada al respecto". 

Motivos del Sporting. "Es una cuestión interna del club. No nos queda otra cosa que acatarlo y respetarlo".

Postura del Oviedo. "La idea del Real Oviedo es sentarnos y hablar con los aficionados. En breve, el departamento de prensa informará de la decisión que se tome".

      
      
             
      

Opción de rechazar las entradas. "Es una posibilidad. La política del Oviedo es estar con nuestros aficionados". 

COPE Asturias

Adriana Lastra presidió la reunión de seguridad antes del derbi asturiano.