ALBACETE 1 - 2 OVIEDO

El Real Oviedo da un golpe de autoridad e irrumpe en el playoff (1-2)

El conjunto azul consigue una victoria de mérito y sigue ganando argumentos para seguir instalado en la zona alta de la tabla

ctv-sdw-a556821e785ecefd2e219bb171f1fa73

Borja García

Oviedo - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Victoria de prestigio del Real Oviedo. En un partido en el que los azules no dieron su mejor versión, consiguieron llevarse el botín máximo. Tres puntos que les disparan en la tabla y que permite al Oviedo mandar un mensaje al resto de equipos aspirantes. El Albacete fue superior por momentos, pero el Oviedo, maduro, supo ser paciente hasta los minutos finales, cuando mejoró tras los cambios.

Y eso que el Real Oviedo volvió a cuajar una primera parte discreta a domicilio. En el arranque intentó llevar el peso con algún balón parado y alguna acción aislada rondó el área local aunque sin concretar ninguna ocasión. El paso de los minutos fue haciendo más grande al Albacete y más pequeño al Oviedo, perdido en muchas ocasiones en errores individuales. En los últimos minutos de la primera mitad el equipo local tuvo la más clara con un remate de Manu Fuster desde la parte izquierda del área. Leo Román rechazó con una gran estirada. Antes del final el Oviedo volvió a rondar el área con algún balón parado pero agradeció el descanso, después de una primera parte en la que fue inferior.

El paso por vestuarios cambió la cara a a los azules, que lograron hacerse con el mando del balón y empezar a generar posesiones largas. Y a acercarse a la portería rival. Viti avisó el primero con un disparo con la derecha. Cazorla el segundo con una falta desde la frontal. Moyano el tercero con un disparo lejano. En apenas cinco minutos, mucho más caudal ofensivo que en toda la primera mitad.

Y el premio llegó en las botas del jugador que más entonado estaba en el partido y que más soluciones estaba dando al Oviedo. Sebas Moyano definió en el uno contra uno para adelantar a los azules. Fue la definición a una buena jugada colectiva en la que participaron certeramente Bastón con una buena descarga y Colombatto con un pase de tiralíneas.

Tras el gol, el Oviedo no supo gestionar la situación y el Albacete, empujado por las urgencias, dio pasos adelante sin que los azules reaccionaran. Primero avisó Fidel con un taconazo desviando un disparo de Carlos Isaac. Que fue precisamente el autor del gol unos minutos después. Tras varios rebotes, su último disparo acabó entrando en la portería carbayona.

Con el empate de nuevo el partido se descosió en los siguientes minutos y ambos equipos se acercaron a portería rival. Abel Bretones, con un disparo raso, hizo trabajar a Vaclik. Quiles, con un disparo alto, asustó a los azules. Tras los cambios, el Oviedo volvió a mejorar y a hacerse con el peso del partido. Y en el 88 consiguió el gol de la victoria. Abel Bretones la pedia en la banda y Dubasin se la dio. Con razón la pedía. Sacó un centro medido al área para el remate de Seoane, que sorprendió entrando desde segunda línea.

Y el Oviedo celebró una victoria que le permite de momento entrar a puestos de Play Off. No importa el cómo. Importa el qué. Y el qué son tres puntos fuera de casa, algo muy importante a estas alturas de temporada.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN