Róber Pier espera que el empate en el derbi sea un punto de inflexión: "Tenemos que engancharnos a los buenos resultados"

El central rojiblanco nota mejoría en el Sporting a la hora de disputar los derbis: "Estamos sabiendo manejarlos"

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El Sporting ha vuelto al trabajo este martes en la Escuela de Fútbol de Mareo, para empezar a preparar el partido de este sábado ante el Elche. Con Curbelo lesionado y Maras entre algodones, los problemas le llegan a Albés en el centro de la zaga. Uno de los futbolistas en esa posición que tiene sano es Róber Pier, que ha pasado por sala de prensa en Mareo. 

Sabor del empate en el derbi

“Queríamos ganar. Sales a cualquier derbi queriendo ganar, pero el partido tiene una gran dificultad y más en su campo. Consiguieron adelantarse y tuvimos madurez e hicimos lo que teníamos que hacer para conseguir empatar. No nos deja eufóricos, pero tenemos que darlo por bueno”.

Parón en el partido

“No es que fuera para tanto, es que no se puede hacer. Si tiras cosas al campo y lo reiteras y no dejas el funcionamiento normal del partido es normal que el árbitro tome esa decisión. Luego ya pararon y para que dejaran de hacerlo había que hacer eso”.

¿El Sporting ha aprendido a jugar los derbis?

      
             
      

“Desde que estoy aquí estoy orgulloso de cómo se están compitiendo estos partidos. No es fácil, hay presión, nervios, poco fútbol... Pero estamos sabiendo manejarlo. Estos dos años fueron bastante buenos resultados. Tiene mucho mérito. Son partidos de mucha tensión y los dos de casa sobre todo fueron maravillosos. Y fuera de casa también supimos competir”.

¿Punto para reaccionar?

“Ahora tenemos un partido complicadísimo. Tenemos que engancharnos a los buenos resultados. El mes de diciembre fue muy malo y tenemos que sacarnos eso de encima. Tenemos que hacer un gran partido el sábado y ganar. Estamos con esa mala sensación de resultados, varios partidos malos en casa... Tenemos que resarcirnos”.

      
             
      

Polémica partido de ida en Elche

“Hay ganas de reivindicarse pero por el resultado. Cualquier equipo que te gana te fastidia el orgullo. Igual que ellos nos ganaron, ahora intentaremos ganarles nosotros. Hay un poco de rabia siempre que te gana un equipo, pero no es nada personal”.

Sobre el Elche

      

“Vienen en muy buen momento, en una racha buenísima de resultados, es uno de los equipos más en forma. Tienen partido mañana pero no creo que vaya a ser tan importante a nivel de cargas. Tienen tiempo bastante para descansar”.