REAL OVIEDO

Santi Cazorla pide calma y unidad para superar el bache del Oviedo: "Estamos jodidos, pero no hay que alarmarse"

El capitán del Real Oviedo envió un mensaje de unidad y dejó claro que tienen claro el problema del equipo. "Al equipo le cuesta levantarse de los golpes y eso no puede pasar". 

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Santi Cazorla dio la cara en sala de prensa en un momento complicado para el Real Oviedo. El capitán azul envió un mensaje de calma y unidad a la afición tras dos derrotas consecutivas y siete goles en contra en las dos últimas jornadas de LaLiga Hypermotion

Vestuario. "Estamos jodidos, pero no hay que alarmarse por la situación. Sabemos lo que se ha hecho mal y estamos dolidos por la imagen en estos dos últimos partidos. Toca limpiar la cabeza y ganar en Ferrol". 

Causas de las dos últimas derrotas. "En el vestuario hablamos de nuestras sensaciones. Lo peor es que cuando recibimos un golpe nos cuesta levantarnos. Al equipo le cuesta levantarse y en esta categoría no puede pasar. Tenemos que competir bien durante los 90 minutos pase lo que pase en los partidos". 

Siete goles encajados. "Muchos están dependiendo de nosotros. Debemos estar más concentrados en todas las líneas. Cuando se reciben goles es culpa del conjunto. Somos once los que jugamos y somos conscientes de que debemos mejorar ahí. El año pasado fuimos más seguros atrás". 

Liderazgo en sala de prensa. "Me siento en deuda con la afición. Tenemos que estar unidos. Sabemos que la afición nunca nos va a dejar tirados. Hace dos semanas nos metimos en ascenso directo y no sacamos el pecho adelante, tampoco ahora nos vamos a hundir. Como capitán me toca mandar ese mensaje de unidad". 

Declaraciones de Calleja. "Puede que nos hayamos creído más de lo que somos. Debemos tener más humildad. En la jornada 15 no se consiguen ascensos ni descensos. Si no compites bien cualquier rival te gana". 

      
             
      

Los favoritos se colocan. "El Racing tiene mucho colchón, pero va el Mirandés y le gana en casa. El Almería es la mejor plantilla de Primera. El resto está muy igualado. Nosotros estamos en ese grupo de aspirantes a estar ahí". 

Oportunidad en Ferrol. "Es lo bonito del fútbol. Cada semana te da una oportunidad de resarcirte. Nuestra gente va a estar con nosotros. En el fútbol puedes ganar o perder por detalles, pero queremos cambiar esa imagen de agachar la cabeza cuando nos hacen un gol. Hay que hablar poco y trabajar más". 

Pasado el tiempo de adaptación. "Llevamos juntos mucho tiempo entrenando. Los jugadores nuevos ya saben lo que es esto, el tiempo de adaptación ha pasado. Lo que más duele es ver a un equipo que al primer golpe se cae. Esta categoría te castiga si baja la guardia". 

      
             
      

Fuera de casa. "Por encima del nivel colectivo hay que mejorar en rendimientos individuales. El colectivo está por encima de lo individual porque en esta categoría pocos jugadores te ganan partidos. La clave es mejorar la mentalidad. Fuera de casa nos falta competir mejor, no regalar al rival. Tenemos que ser un equipo al que cuesta ganar". 

Contraste de sensaciones en la afición. "El fútbol es así, no solo la afición del Oviedo. Un día ganas y eres el mejor y al otro pierdes y todo cambia. Si nos exigen es que podemos dar más. Vamos a un campo complicado, nos van a poner las cosas difíciles. Sabemos que tenemos que hacer un buen partido para sumar tres puntos. Hay que ganar fuera que nos hace falta". 

Papel en el vestuario. "Darle tranquilidad a una situación que no es la que queríamos. No hay que dramatizar: dependemos de nosotros para cambiar esto. Pido unidad. Si algoi bueno tiene este club es que vamos todos de la mano en las malas. Espero unidad y que las cosas cambien".