REAL OVIEDO
Santi Cazorla pide mirar al futuro antes del derbi: "Hay que pasar página con lo del año pasado"
"Es el mayor error que estamos cometiendo", ha dicho el capitán del Real Oviedo antes del derbi en El Molinón frente al Sporting de Gijón.
Asturias - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Santi Cazorla, capitán del Real Oviedo, compareció ante los medios de comunicación a cinco días para el derbi asturiano del próximo sábado (18:30 horas) en El Molinón frente al Real Sporting de Gijón.
Valoración del inicio de liga. "En general, analizando los tres partidos jugados, tenemos mucho margen de mejora. En A Coruña hicimos cosas muy buenas defensivamente y nos costó con balón. En Castellón, que nos apretaran hombre a hombre nos hizo perder la posesión. Contra el Racing empezamos muy bien, pero en dos errores le dieron la vuelta al marcador. Esas cosas a este nivel lo pagas".
Margen de mejora. "Tenemos jugadores y entrenador nuevo, con nuevos conceptos. Tenemos jugadores nuevos al año pasado como Hassan, que encara mucho. Chaira busca juego entre líneas. Hay que ir adaptándose poco a poco".
¿Preocupación? "No, para nada. Lo que peor podemos hacer es compararnos al año pasado. La categoría es muy igualada y tenemos once jugadores nuevos y entrenador nuevo. Quedan muchas jornadas y estaríamos locos si en la jornada 3 estuviéramos nerviosos".
Semana de derbi. "Se va a hacer larga la semana. Después de jugar un viernes y no ganar se hace largo. Es una semana especial y tenemos la seguridad de que tenemos que prepararlo bien. Tenemos la confianza de que si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera".
Javi Calleja. "Lo veo con muchísimas ganas, sabe lo que es el Real Oviedo y lleva muy poco aquí. Veo la presión que hay porque estuvimos a punto de subir y eso puede ser un hándicap. Ya estamos todos al completo con Colombatto, Seoane, conmigo... Le veo bien".
Comparación con la temporada pasada. "Es el mayor error que estamos cometiendo. Hay que pasar página y no compararnos con el año pasado. Pies en el suelo, humildad y trabajo en el día a día".
Mejor que el inicio del año pasado. "Para mí hay un cambio grande. El año pasado vine sin hacer pretemporada, con problemas de pubis. Este año hemos tratado de hacerlo lo mejor posible para llegar bien. Me da tranquilidad para afrontar la temporada y ojalá estar más participativo y dentro del grupo".
Llevar el brazalete en el derbi. "Un privilegio jugar en este club y tener el brazalete. Son partidos importantes y siempre he querido vivirlos. Si me toca defender el brazalete será un motivo de orgullo, pero es importante sumar".
Nerviosismo. "Si nos empezamos a poner nerviosos en la jornada 4 con cuatro puntos... El Huesca parecía que iba a estar abajo y está líder. El Sporting tiene dos puntos con una buena plantilla y nosotros con cuatro. Hay que mejorar y ver donde estamos mañana".
Polémica del derbi en El Molinón de la pasada temporada. "Hay que pasar página. No recuerdo lo de la temporada pasada. Cuanto menos se hable del árbitro mejor. Son partidos calientes y hay mucha tensión, no es bueno presionar al árbitro. Lo del año pasado hay que olvidarlo, hay que disfrutar que los derbis son también para eso".