MIRANDES 1 - 3 SPORTING

El Sporting se agarra al ascenso en Anduva: victoria para frenar la sangría (1-3)

Nacho Méndez fue el héroe con dos goles y Mario González marcó su primer tanto con la camiseta del Sporting. Rubén Yáñez paró un penalti con empate en el marcador.

ctv-l5z-spooooorting

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Sporting de Gijón consiguió una victoria clave en su pelea por el ascenso. Los rojiblancos vencieron en su visita a Anduva (1-3) a un Mirandés desdibujado que, a pesar de su mal partido, tuvo opciones para llevarse algo positivo.

Miguel Ángel Ramírez apostó por una línea de tres centrales, con Pablo Insua, Rober Pier y Diego Sánchez, ante las bajas de Izquierdoz y Pascanu. Hassan y Cote ocuparon los carriles, con Rivera, Nacho Martín y Nacho Méndez en el centro del campo. Arriba, el técnico canario apostó por Djuka y Juan Otero.

Primera parte de alternativas

El artido comenzó de cara para el Sporting. Un mal balance defensivo del Mirandés provocó que Djuka asistiera, sin marca, a Nacho Méndez. El luanquín batió a Ramón Juan en el uno para uno con un gran disparo al ángulo y anotar así el 0-1.

No se rindió el Mirandés, que tras el gol del Sporting subió de nivel. Después de varias aproximaciones al área de Yáñez, Juan Mari Alcedo remató a la red un gran 'pase de la muerte' de Alberto Reina para hacer el gol del empate.

Antes del descanso, el árbitro pitó un penalti de Pablo Insua por mano, a instancias del VAR, después de tres minutos de revisión en el videoarbitraje. Rubén Yáñez paró el disparo de Carlos Martín y mantuvo al Sporting en el partido antes de la llegada a vestuarios.

El Sporting toma el control

La segunda parte fue radicalmente distinta a la primera. El Mirandés fue diluyéndose, golpeado anímicamente por el penalti fallado. Cote volvió a ser protagonista, una vez más esta temporada, poniendo un gran balón de gol desde la izquierda para que Nacho Méndez, que llegaba al segundo palo, anotara su doblete y volviera a poner al Sporting por delante.

Controló el partido el Sporting después del 1-2 y consiguió dar la puntilla a través de Mario González. El ariete, que salió en el segundo tiempo en sustitución de Djuka, aprovechó un error en la zaga del Mirandés para plantarse delante de Ramón Juan y anotar el 1-3 definitivo.

El Sporting sigue enganchado en la pelea por el ascenso tras la victoria ante el Mirandés, a falta de ocho jornadas para el final. Lo próximo para el equipo de Ramírez es recubir en El Molinón al FC Cartagena.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 10 ENE 2025 | BOLETÍN