REAL SPORTING

El Sporting aísla Mareo: los padres no podrán presenciar los entrenamientos

Este próximo lunes 27 de marzo se activa un nuevo protocolo en Mareo. Solo los técnicos, personal del club y equipo médico podrán acceder a los entrenamientos de lunes a viernes.

ctv-cxc-sporting-camino

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Real Sporting no permitirá el acceso la Escuela de Fútbol de Mareo a ninguna persona ajena al club a partir de este lunes 27 de marzo. El nuevo protocolo implica que solo los técnicos, los servicios médicos de la entidad y el personal del club podrán asistir a los entrenamientos de lunes a viernes.

Esta decisión del club rojiblanco afecta a todos los equipos y categorías. Desde los equipos de base de fútbol masculino y femenino, hasta los equipos Genuine y los equipos integrados dentro de la Escuela de Mareo. Una medida que afecta, en especial, a los padres de los niños de cantera, que de lunes a viernes no podrán presenciar los entrenamientos de sus hijos y solo podrán estar presentes en los partidos del fin de semana o en competiciones que se desarrollen entre semana.

Los padres o responsables de los jugadores, que ya han sido informados de este nuevo protocolo, solo podrán tener acceso a las zonas comunes de Mareo. Esas serán las únicas zonas habilitadas para que puedan estar con sus hijos, antes o después de los entrenamientos.

Explica el Real Sporting que la medida tiene un "carácter meramente educativo buscando el mejor ambiente formativo para los jugadores del Fútbol Base y otorgando a sus educadores, grandes referentes de su formación, el papel protagonista para desarrollar su labor en el mejor entorno que el Club pueda ofrecerles".

El Grupo Orlegi, que ya decidió tras el mercado de invierno limitar la presencia de agentes o representantes de futbolistas en el día a día de Mareo, da un paso más en la política de 'proteger' a sus jugadores activando una burbuja total que aislará, como nunca antes, el trabajo diario en la Escuela de Fútbol de Mareo.