SPORTING - ZARAGOZA
El Sporting despierta a tiempo y consigue su segunda victoria de la temporada (1-0)
Un gran gol de Guille Rosas activó a un Sporting que había salido mal al choque. La expulsión de Clemente en la segunda mitad sepultó las opciones de remontada del Zaragoza.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Sporting de Gijón consiguió su segunda victoria de la temporada ante el Real Zaragoza (1-0) en El Molinón ante 22.400 espectadores. Los rojiblancos se colocan con 9 puntos tras la jornada 7 de LaLiga Hypermotion.
Rubén Albés devolvió a Juan Otero al once titular después de las molestias que le apartaron de la alineación en el Heliodoro Rodríguez López frente al CD Tenerife.
DECISIVO GUILLE ROSAS
El Sporting entró mal al partido. Errático con la posesión e inseguro en defensa, los rojiblancos veían como el Zaragoza llegaban con peligro a las inmediaciones de la portería de Rubén Yáñez. Francho tuvo la oportunidad más clara de los aragoneses en un mano a mano con Yáñez que tapó con acierto el meta rojiblanco.
El punto de inflexión de la primera mitad lo marcó Guille Rosas. El canterano, en jugada individual, recortó en la frontal del área y colocó un derechazo cruzado lejos del alcance de Poussin para poner el 1-0 en el luminoso. Tras el gol, el Sporting puso el modo 'rodillo' y tuvo varias ocasiones para marcar el segundo antes de llegar al descanso.
UNA EXPULSIÓN QUE ALLANA EL CAMINO
Nada más comenzar la segunda mitad llegó la segunda jugada clave del choque. Enrique Clemente fallaba en un control y Dubasin, oportunista le robaba la cartera para irse mano a mano contra Poussin. El defensor aragonés derribaba al belga y el colegiado no dudaba en enseñarla la cartulina roja directa. El Zaragoza se quedaba con diez.
Manejó desde entonces el partido el Sporting, que mereció marcar el segundo gol en una de las múltiples ocasiones que tuvo en la segunda mitad. En el descuento, el Zaragoza se quedaría con nueve hombres por otra expulsión, en este caso de Lluís López. Tres puntos importantes para el equipo de Rubén Albés después de dos choques sin victoria.