Playa y montaña. Caravia lo combina todo

La alcaldesa del concejo presenta en COPE Asturias la oferta que llevará a Fitur: Permite poner a Caravia en el mapa

00:00

Playa y montaña. Caravia lo combina todo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Caravia permite pasar en apenas 15 minutos del nivel del mar a más de 600 metros de altura. De la playa de La Espasa al Mirador del Fito. Eso en coche. Los más aventureros tienen la opción de aprovechar alguna de las múltiples rutas existentes. El concejo de Caravia, pese a ser uno de los más pequeños de Asturias, ofrece alternativas en todos sus rincones. Tierra de casas de indianos, de hogueras que miran hacia el mar, de olas para surfear y de Sueve para caminar. Salomé Samartino es la alcaldesa de Caravia y presenta en COPE Asturias las bondades del concejo, dentro del marco de Fitur, evento que considera “un escaparate al mundo”.

El paso del Camino de Santiago ha permitido potenciar todavía más el litoral, que cuenta con playas de las más bellas de Asturias, como La Espasa. Es algo que destaca Samartino: “Es maravilloso ir caminando por el tramo costero del Camino”. Y de ahí a la montaña: “También es un valor poder observar el Castro, que en breve tendrá las mesas interpretativas. O hacer la ruta hasta allí, que permite ver la costa con una vista maravillosa”. Todo ello acompañado de la gastronomía: “Caravia es uno de los enclaves al lado del Cantábrico que tiene buena ternera asturiana y riquísimos platos de marisco y pescado”.

Pese a ser un concejo pequeño, cuenta con oferta hotelera y de camping para acoger a un amplio número de turistas, que sobre todo en verano llenan el concejo: “Podemos elegir entre una casa de turismo rural típica, un hotel con encanto, o una casa de indianos convertida en hotel. Y también camping cerca de la playa”. Una libertad de elección que tiene todo el que visite el concejo: “Cualquier expectativa es buena. Desde personas mayores que buscan tranquilidad y relax y pequeños paseos a personas que buscan actividades deportivas más intesas como el surf, el montañismo o rutas de mountain bike”.