Gijón sale a la calle tras la muerte de un hombre en la zona de copas: "¡Ocio sí, pero no así!"
La Federación de Asociaciones Vecinales ha convocado una concentración en Fomento, donde el leonés José Antonio Justel recibió, hace dos semanas, la paliza que le costó la vida
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Es la gota que ha colmado el vaso". Es lo que ha dicho, en COPE, la portavoz vecinal de la zona centro de Gijón, Maite Martín. Se concentran este viernes en Fomento, el entorno de bares de copas de la ciudad, para pedir un cambio en el modelo de ocio tras el fallecimiento, hace dos semanas, del cartero leonés José Antonio Justel, que murió tras recibir una brutal paliza a manos de dos jóvenes que ya están en prisión.
"Hay que darle una vuelta y mirar, entre todos, qué se puede hacer. Es una labor de Ayuntamiento, vecino y hosteleros, de sentarnos y ver cómo puede mejorar", ha dicho Martín, que defiende que "tenemos derecho a andar por esa calle sin miedo y sin tener que pensar que nos puede ocurrir algo, dentro o fuera de un local". La portavoz vecinal ha asegurado que están "hartos" porque "son muchos años de padecer esto".
La concentración, convocada oficialmente por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, cuenta con el respaldo de algunos hosteleros. Los que forman parte de la plataforma 'Hostelería con Conciencia' ya han anunciado su adhesión al lema 'Ocio sí, pero no así'. A través de un comunicado, defienden que "no se puede mirar para otro lado".
Dice esta asociación que "los hosteleros no podemos ignorar la muerte de un cliente ante la puerta de nuestros negocios". "Los vecinos de Gijón se merecen un espacio seguro de ocio y los trabajadores de la hostelería, un entorno laboral tranquilo", zanjan.