OTEA sirve el menú del Antroxu a quinientos usuarios de la Cocina Económica de Gijón
Por séptimo año consecutivo, la patronal de la hostelería del Principado de Asturias hace posible que los usuarios de la Cocina Económica de Gijón vivan un carnaval gastronómico
Gijón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las potas ya olían a pote y picadillo, a primera hora de la mañana. Es un día especial para muchos usuarios que ya guardan fila en la puerta de la calle Mieres, desde las diez de la mañana. Vienen a recibir una comida que les permita "tirar todo el día" porque no tienen recursos para conseguirla por otros medios. Es la realidad de 500 personas que, un lunes más, pasarán por el servicio de comedor de la Asociación Gijonesa de Caridad. Son 100 más que el año pasado y la cifra no deja de crecer "desde el año 2020 y la pandemia", como recuerda y lamenta, Luis Torres, presidente de la Asociación Gijonesa de Caridad.
Una ayuda de orgullo para OTEA Gijón
El presidente de OTEA Gijón, Ángel Lorenzo, dice que hoy es un día grande y que es una jornada en la que desde primera hora de la mañana está uno orgulloso de lo que va a hacer a lo largo del día. "Venir aquí, hasta la Cocina Económica es un motivo de orgullo. Creo que es una labor que tenemos que hacer todos para ayudar a los que menos tienen. Y conocer al detalle una realidad que sufren muchas personas en Gijón. Que hoy puedan cambiar el menú y disfruten de un plato de productos de carnaval es un motivo de satisfacción para todos lo que formamos parte de OTEA", reflexionaba con cierto orgullo, y algo de pena, Ángel Lorenzo.
Muchos kilos de ingredientes
Son 25 kilos de alubias, 35 unidades de morcillas, 50 unidades de chorizo, dos unidades de bloques de panceta, 60 manojos de berzas y un saco grande de patatas. Esa es la materia prima con la que las cocineras y cocineros de la Cocina Económica han elaborado 500 menús de Antroxu. El presidente de la Asociación Gijonesa de Caridad, Luis Torres, agradece la solidaridad de los gijoneses y el apoyo de OTEA a la misión de dar de comer a las personas más necesitadas. Son muchos años viendo pasar a personas por el servicio de comedor, y Luis Torres no para de agradecer los apoyos que se reciben año, tras año. "Tengo que dar las gracias a Gijón por todo lo que nos ayuda. Tenemos que dar un mensaje a las personas que aquí vienen. Que no están solos, que pueden salir de la situación grave en la que están, y que pueden contar con nosotros para salir adelante", quería recordar Luis, a todos los usuarios del servicio del comedor.